Coahuila - Saltillo

- Saltillo

Nombran custodios de fiestas patrias en Coahuila

Vigilarán alumnos de primarias se difunda la vida y obra de los insurgentes que lucharon por la Independencia

Por:  

martes, 06 de septiembre del 2011

  • Ceremonia. La Primaria Josefa Ortiz de Domínguez fue el escenario del nombramiento de custodios, quienes al final del ciclo escolar rendirán cuentas de que "somos buenos mexicanos, de que somos excelentes coahuilenses".Foto: Vanguardia-Cortesía
Saltillo.- Con la finalidad de promover entre los estudiantes los valores cívicos, la Sub secretaría de Gobierno del Estado inició ayer la entrega de los nombramientos de custodios de las ceremonias cívicas al personal de las escuelas primarias con nombres de los héroes de la Independencia.

De esta forma los directivos, profesores y estudiantes de las primarias que tienen nombres de héroes de la Independencia de México, tenderán a su cargo realizar ceremonias cívicas conmemorativas a dichos héroes durante el mes de septiembre.

El sub secretario de Gobierno, profesor Sergio Guadalupe Reséndiz Boone acompañado de las maestros Dolores Torres Cepeda, Guadalupe Saucedo y María Teresa Martínez, entregó los nombramientos de custodios de las ceremonias cívicas al personal de las escuelas primarias, durante ceremonia que se desarrolló en la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de esta ciudad.

Reséndiz Boone destacó que el pasado jueves 1 de septiembre en la Plaza de Armas, el gobernador del estado, Jorge Torres López y los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila o plazas principales de la entidad realizaron esta ceremonia con la que comenzaron estos eventos cívicos que habrán de culminar el viernes 30 de septiembre, rindiendo homenaje a don José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación, al conmemorarse en esa fecha el aniversario de su natalicio.

Además, dijo "porque septiembre es Mes de la Patria, pues la madrugada del 16 de septiembre de 1810, entre las 05:00 y 06:00 de la mañana el cura don Miguel Hidalgo y Costilla, Allende, Aldama, Abasolo y su hermano hacen la arenga e inician la revolución social de la Independencia nacional.