Coahuila- Seguridad

- Seguridad

No informan sobre balaceras en Monclova, Coahuila; militares custodian vehículos y heridos

Los militares mantuvieron cerrado el tráfico sobre el bulevar Pape resguardando los vehículos averiados por la ráfaga de balas de armas de grueso calibre y que hasta las 14:00 horas de hoy seguían abandonados

Por:  

miércoles, 18 de mayo del 2011

  • Soldados resguardan el IMSS. Foto: Vanguardia/Especial

MONCLOVA, COAH.- Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen sitiada la Clínica 7 del Seguro Social, donde se encuentran hospitalizados los lesionados de la balacera ocurrida la noche de ayer martes sobre el boulevard Pape, al enfrentarse las fuerzas federales con integrantes de la delincuencia organizada, resultados que han sido omitidos por autoridades de los tres niveles de gobierno.

La balacera ocurrida cerca de las 10:45 de la noche de ayer martes 17 duró varias horas e inició al sur del boulevard Pape justo a la altura de un conocido centro comercial, para dirigirse la persecución de marinos contra los delincuentes hacia el norte de la ciudad sobre esta misma vía de comunicación, considerada la columna vertebral de Monclova.

Aunque autoridades de la Delegación Centro de la Fiscalía General del Estado no han dado información, tampoco Seguridad Pública Municipal, trascendió que varias personas resultaron heridas, tanto del grupo de delincuentes como los castrenses, motivo que mantienen a los soldados a las afueras del IMSS.

Los militares mantuvieron cerrado el tráfico sobre el Pape a la altura del Teatro de la ciudad resguardando los vehículos que quedaron seriamente averiados por la ráfaga de balas de armas de grueso calibre utilizadas por los dos bandos y que hasta las 14:00 horas de hoy seguían abandonados al margen del Pape a la altura de la Embotelladora Carta Blanca.

Entre los automóviles que resultaron con agujeros por los impactos de bala y con los cristales rotos está un vehículo Ford sin placas de circulación en color azul, un vehículo color arena con placas de circulación FCM 7529 y una SHARAN WV en color gris sin placas de circulación, en cuyo interior quedo tendida una flor, sin embargo no se observaron señales de sangre.

La balacera afectó también el centro de la ciudad, al quedar dañado el pavimento luego de que los delincuentes siguieron su marcha durante la persecución viajando en los autos sin neumáticos, solo en los rines, lo que rayó las calles.

Oficialmente no existen cifras de muertos ni heridos, aunque testigos aseguran haber visto tendidos varios cuerpos sin vida sobre el Pape, entre estos, dos soldados y un civil.

 

Vehículos dañados por las balas

 

La fachada y barda perimetral de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, antes Carta Blanca, fue dañada por los tiroteos.

¿Dónde sucedió?