Espectáculos- Cine

- Cine

No hay quinta mala: `Rápido y Furioso 5in Control'

Vin Diesel y Paul Walker vienen de nueva cuenta a desafiar el peligro y la velocidad con una entrega más de esta saga que promete mucha acción; hoy se estrena en México

Por:  

viernes, 06 de mayo del 2011

  • Foto: Vanguardia/ Especial

Una vez más vienen rápidos y furiosos, tanto así, que una cantidad de 165 millones de dólares recaudados en los países donde ya se estrenó la última entrega, confirman que la gente no ha perdido el gusto por los filmes de la saga de acción protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker. Después de 11 años de que la primera cinta saliera en cines, este viernes llega al país la quinta parte de "Rápido y Furioso", que promete seguir con el mismo éxito que sus predecesoras.

Y es que entre el gran despliegue de acción y mucho peligro, las aventuras esta vez se trasladan al país de la samba, y con todo el sabor brasileño, la historia va tomando velocidad en Río de Janeiro porque según Diesel, es el lugar que se menciona en la primera película.

Nadie imaginó que serían cinco los filmes a los que llegarían y, sin embargo, después de una década, la velocidad, la acción y el peligro siguen atrayendo al público a las salas de cine. Pues en un principio sólo decidieron arriesgarse con un filme que creyeron que sería del gusto del público atraído por los autos y las carreras underground, como señaló Paul Walker, el protagonista, en rueda de prensa para el estreno de "Rápido y Furioso: 5in Control" en Río de Janeiro.

"Era sólo una película y ya. Aquella fue un pequeño riesgo, yo era una cara relativamente nueva cuando hice estas cintas. Sabían que habría algún tipo de audiencia, pero no imaginaron qué tan grande iba a ser. Pensaron que lo vería la gente interesada en la cultura underground de autos del sur de California y que sería un gran indicador en algún otro lado, tal vez tendría éxito en Japón, pero no sabían a qué grado. Nadie pudo anticipar lo grande que el filme sería", aseguró Walker.

En esta ocasión quien dirige es Justin Lin, el mismo que también hiciera la cuarta y quita parte de "Rápido y Furioso", en el 2006 y 2009, respectivamente. Y ahora, se ha encargado de que la acción sea en Río de Janeiro, ciudad donde Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conno (Paul Walker) enfrentarán a uno de los mafiosos más peligrosos de ahí (Joaquin de Almeida). Mientras tanto, también la autoridad estará tras sus pasos. Pero ellos, como bien se sabe, tendrán todos los medios para escapar: autos modificados capaces de correr a grandes velocidades y retar a la muerte. Y ahora, como ya han pasado los años, O'Connor pronto será padre del hijo que espera Mia (Jordana Brewster).

"En cualquier franquicia una quinta parte es todo un desafío, aunque para mí también fue muy divertido, porque esta es una saga en la que todos los filmes son totalmente diferentes, estilística, visual y temáticamente. Así que para mí no es hacer la misma película una y otra vez, sino es hacer diferentes cintas con personajes similares", explica el director Justin Lin.

"Creo que el reto es más de los personajes. Este filme es 11 años después. Ahora son chicos maduros, los problemas y el amor los han cambiado", agrega Lin.

Pero "Rápido y Furioso" también tiene el toque español con la participación de la modelo y actriz Elsa Pataki, pero no sólo ella es invitada, porque también estrellas del hip-hop y del reggaeton como Ludacris y Don Omar forman parte. El cantante de reggaeton dijo sentirse afortunado de formar parte de esta quinta parte.

"Fue asombroso cuando nos llamaron otra vez, sólo pasó por mi mente que la comunidad latina está respondiendo y que esta franquicia lo está reconociendo. Cuando Justin nos trajo, nos preguntamos cuánto (tiempo) íbamos a ser parte de este filme y cuando nos dijo que estaríamos con todo el elenco, en toda la película, supe que era un logro de la comunidad latina", expresó el cantante.

Rápido y Furioso 5in Control

Dirección: Justin Lin.

Reparto: Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, Matt Schulze, Sung Kang, Gal Gadot, Tego Calderon y Don Omar, además de Elsa Pataky y Dwayne Johnson.

 Sinopsis:

Desde que Brian y Mia Toretto liberaron a Dominic, han cruzado varias fronteras eludiendo a las autoridades. Ahora, acorralados en Río de Janeiro, deben realizar un último trabajo con el fin de obtener su libertad. Mientras arman su equipo de élite con los mejores pilotos, deben cuidarse de uno de los empresarios más poderosos y corruptos que los quiere ver muertos. Pero él no es el único que los persigue.

 El dato:

En los países donde ya se estrenó ha logrado una recaudación de 160 millones de dólares.

En esta quinta parte forman parte del elenco la modelo y actriz española Elsa Pataki, asi como el rapero Ludacris y el cantante de reggaeton Don Omar.

La historia se ubica en Río de Janeiro, Brasil.

 

¿Dónde sucedió?