Nissan vende la unidad 50 mil en EEUU del LEAF
COMPARTIR
TEMAS
La alta demanda del vehículo tiene su base en comunidades preocupadas por el medio ambiente
DALLAS, Estados Unidos (26 de mayo de 2014) â Nissan, el líder global en la venta de vehículos eléctricos, logró otra meta este mes: los residentes de Dallas, Texas, Todd y Lisa Bolt, hicieron que el Nissan LEAF sea el primer vehículo totalmente eléctrico en alcanzar la marca de las 50 mil unidades vendidas en los Estados Unidos.
Gracias a los entusiastas dueños de los vehículos LEAF, una robusta infraestructura de recarga y el lanzamiento de una exitosa promoción para cargar los vehículos de manera gratuita, Dallas â y en general, el estado de Texas â se han convertido en importantes mercados en crecimiento para LEAF.
Hasta la fecha, las ventas de LEAF en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth han aumentado un 50% respecto al año anterior, y se espera que dicho crecimiento se acelere rápidamente gracias a la introducción de un nuevo programa estatal de devolución de impuestos de hasta $2,500.00 dólares en la compra o arrendamiento de un nuevo Nissan LEAF.
El concepto de poseer un vehículo eléctrico se ha afianzado en la Iglesia Gateway, donde tanto Todd como Lisa trabajan, después de que un pastor ejecutivo hiciera las cuentas y decidiera comprar un Nissan LEAF.Â
Yo creo que es todo un hito, porque trae a primer plano el hecho de que esta es la tendencia. Hay estaciones de recarga por todos lados. Creo que pronto alcanzaremos 100 mil propietarios de Nissan LEAF, finalizó Bolt.
Dallas-Fort Worth y Houston están entre los diez mercados de lanzamiento para el programa Sin cargo por recarga (No Charge to Charge), un nuevo programa que les ofrece a los nuevos compradores de LEAF dos años gratis de recargas públicas para su vehículo después del 1º de abril del 2014.