Nissan se prepara rumbo a Olímpicos de Río 2016
COMPARTIR
TEMAS
Comenzaron el viernes con una ceremonia de lanzamiento en Parque Lage, uno de los lugares más icónicos de la ciudad
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Nissan arrancó en Brasil su patrocinio a los Juegos Olímpicos de Río el fin de semana pasado con una serie de actividades sociales y deportivas. Acompañado por el público en general, empleados de la compañía, invitados especiales y atletas olímpicos y paralímpicos, Nissan marcó su compromiso con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.
Desde que Nissan se estableció en Brasil hace 10 años, nuestro joven equipo ha buscado generar un impacto positivo en el entramado social del país. Hemos demostrado nuestro compromiso mediante el aumento constante en los niveles de inversión; y, al patrocinar un evento de la magnitud de los juegos Olímpicos de Río 2016, subrayamos aún más nuestro compromiso con la nación. Creemos en el potencial de los Juegos de Río 2016 desde su concepción y queremos dejar un fuerte legado social a través de nuestro patrocinio, comentó François Dossa, presidente de Nissan Brasil.
Las actividades comenzaron el viernes con una ceremonia de lanzamiento en Parque Lage, uno de los lugares más icónicos de la ciudad. El evento enfatizó el compromiso que tiene Nissan con Brasil, su cultura y sus deportes en una noche que incluyó juegos de luces, música y espectáculos artísticos. Fueron aproximadamente 500 los participantes del evento entre figuras prominentes del deporte brasileño y atletas del Equipo Nissan.
Invitados especiales y el Equipo Nissan, un grupo de 29 atletas respaldados por la compañía desde 2012 en su camino hacia Río 2016, se unieron a las actividades. Todos ellos acompañados por el poseedor del record mundial y multi campeón olímpico Usain Bolt, quien a su vez cuenta con el título honorario de Director de la Emoción de Nissan y que competirá en Río 2016.
Durante el sábado y el domingo Nissan patrocinó el reto Mano a Mano, una competencia de atletismo que tuvo lugar en la popular playa de Copacabana. Usain Bolt compitió en los 100 metros planos con atletas internacionales que compitieran en la etapa previa de calificación. Aldemir Games, posicionado entre los mejores atletas de pista brasileños y miembro del Equipo Nissan, se encontraba entre los competidores.
Así mismo, la velocista brasileña Rosângela Santos compitió en los 100 metros planos en la categoría femenil. Se realizó también una competencia Paralímpica de 100 metros. Finalmente el Equipo Nissan tuvo la oportunidad de interactuar con el Director de la Emoción de Nissan, Usain Bolt.
A través de un legado cultural, intelectual y deportivo, Nissan busca incrementar el impacto social de su compromiso con los Juegos de Río. Como parte de su deber social, la compañía invitó a 20 niños y jóvenes del Proyecto Maritus a conocer a la leyenda del atletismo, Usain Bolt. Dicho proyecto social ofrece clases de Bádminton a niños de la comunidad de Chacrinha, en el lado oeste de Río.
El fin de semana se coronó con el anuncio de que los tennis deportivos de Usain Bolt serían subastados en beneficio de ANDEF, una de las instituciones líderes que asiste a personas con discapacidad a través de actividades educativas y deportivas. La subasta terminará el 25 de agosto de 2014.