Nissan GT-R, el regreso del monstruo japonés
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El super auto muestra mejoras en inyección, turbocargador y suspensión, conserva su motor V6 Twin-Turbo de 3.8 litros
Nissan presentó la nueva versión 2013 de su ultradeportivo GTR. Se trata de la actualización del modelo ya convertido en leyenda de performance, que fue lanzado por primera vez a la luz como modelo de producción en 2008.
Esta joya de Nissan es todo un laboratorio de pruebas viviente para incorporar lo mejor de cada avance tecnológico realizado en Japón. Por ello, no acostumbra a recibir transformaciones drásticas sino pequeñas mejoras que lo van convirtiendo en la punta de lanza en cuanto a diseño y deportividad.
En su versión 2013 presentará un motor mejorado, una carrocería más baja y deportiva, con mejoras aerodinámicas y menor peso vehicular.
La versión japonesa presentará refuerzos estructurales que le permiten bajar de peso pero a la vez ofrecer mayor rigidez y mayor coontrol en la suspensión, elementos básicos para una respuesta más eficiente y deportiva.
Gracias a ello, se presnetará una suspensión renovada, y con un centrode gravedad más bajo y al centro del vehículo.
En cuanto al motor, se incoporan mejoras en el turbicargador, para aumentar y conservar la presión en revoluciones medias, al tiempo que se mejora el sistema electrónico de inyección de gasolina.
El "padre" del Nissan GT-R, Kazutoshi Mizuno, ha revelado que gracias a esas mejoras el vehículo consiguió aumentar su eficiencia de manera sustancial en el circuito de Nürburgring.
Su potencia es de 550 caballos, con un motor V6 de dos turbocargadores gemelos y de 3.8 litros de cilindrada.