Niños que tienen una mascota se enferman menos
COMPARTIR
En el aspecto de salud, explicó, existen estudios que demuestren que los niños pequeños que tienen un perro sufren menos de diarreas y gastroenteritis.
Ciudad de México.- Tener una mascota de compañía puede ser benéfico para los niños y las personas adultas mayores; sin embargo, tener un perro, gato o aves en casa implica asumir una serie de medidas para que la mascota esté sana y no se convierta en un foco de contagio para sus dueños.
Así lo confirmó Fernando Laredo Sánchez, médico internista del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN), Siglo XXI, también resalto que, los beneficios de contar con una mascota se dividen en psicológicos y de salud. Para una persona de la tercera edad, la mascota es compañero, un alivio a la soledad, mientras que para los niños es el medio para la formación del afecto y de sus responsabilidades al participar en el cuidado del animalito.
En el aspecto de salud, explicó, existen estudios que demuestren que los niños pequeños que tienen un perro sufren menos de diarreas y gastroenteritis, siempre y cuando la mascota esté vacunada y desparasitada y se le mantenga fuera de la cocina y el comedor.
Laredo Sánchez, destacó que la convivencia con un animal de compañía con el que se pueda interactuar, sea perro (de preferencia) o gato, ayuda al desarrollo psicomotor del niño y es una gran compañía para el adulto mayor.
Entre los riesgos de tener una mascota sobresalen la rabia, en el caso de los perros, y la toxoplasmosis (infección que inflama los ganglios linfáticos y produce fiebre y dolor de cabeza) con los gatos, en ambos casos existe la posibilidad de transmisión de parásitos.
Asimismo resaltó la importancia de que las mascotas no duerman en las habitaciones y mucho menos permitir que suban a la cama, no deben entrar donde se preparan los alimentos y siempre hay que lavarse las manos después de tocarlos, tampoco hay que permitir que los niños los besen y debe mantenerse bien aseado el lugar que ha sido designado para que viva.