Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Niñas fueron violadas por sus familiares en Coahuila

En el municipio de Allende, Coahuila, dos hermanas de 10 y 12 años de edad fueron abusadas sexualmente por sus tíos. El segundo caso ocurrió en Nava, donde una niña de 12 años declaró que la pareja de su abuela la violó en varias ocasiones

Por:  

martes, 03 de abril del 2012

  • Foto: Especial
Allende.- Los hechos ocurrieron en los municipios de Allende y Nava, donde tres pequeñas de 10 y 12 años de edad fueron agredidas sexualmente por personas cercanas a ellas.

Blanca Estela Garza Guajardo, Agente del Ministerio Público, informó que en uno de los casos las víctimas son dos hermanas de 10 y 12 años, quienes fueron abusadas por sus tíos.

Los delincuentes -de apellido Flores Mares- estaban escondidos en un rancho, cuando se procedió a su captura uno logró fugarse, sin embargo fue aprehendido más tarde.

Según la declaración ante el Ministerio Público, una de las hermanas fue violada por los dos tíos y la otra solamente por uno.

La mujer que reportó los hechos fue la madre de una amiga de las menores, quien aseguró que su hija le había contado que la mamá de las víctimas las golpeaba, las tenía sin comer y además ya sabía la situación por la que atravesaban, sin embargo, se resistía a reportar los hechos.

Junto con sus hermanos, las niñas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público en donde rindieron su declaración para después ser llevados a una casa hogar, pues se comenzará un proceso para retirar su custodia a la madre.

En Nava, una niña de 12 años fue violada por la pareja de su abuela.

La madre de la menor fue quien denunció el caso, el violador fue detenido ayer por la tarde y reconocido plenamente por la víctima.

En su declaración, la pequeña dijo que la pareja de su abuela había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones, pero que ella no quería decir nada por vergüenza.