Netflix ya está disponible para México
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El servicio de pago, que permite películas y series de televisión por una renta fija en internet, anuncia su operación en México
CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix Inc. anunció que ampliará su servicio de videos en línea a 43 países en Latinoamérica y el Caribe, lo que hizo que sus acciones alcanzaran un máximo histórico.
Es la segunda incursión de Netflix fuera de Estados Unidos, tras comenzar a operar en Canadá el año pasado.
La compañía, que ofrece programas televisivos y películas a través de internet y renta DVDs a través del correo, está buscando nuevos suscriptores en momentos en que competidores como Apple, Google y Hulu irrumpen en su terreno.
Se esperaba que la compañía anunciase planes de expansión internacional y ha indicado que podría crecer a un ritmo de, al menos, dos mercados internacionales por año, a partir de 2012.
"Creo que, en general, la gente estaba esperando un lanzamiento en sólo un país y fue toda una región", dijo Atul Bagga, analista en Think Equity.
"Creo que hay mucho espacio para crecimiento en estos mercados", agregó.
El mercado Latinoamericano tiene aproximadamente 215 millones de usuarios, comparada con los 245 millones en Estados Unidos, dijo Bagga
Netflix dijo el martes que los suscriptores en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe podrán tener acceso a programas y películas en español, portugués o inglés antes de que termine este año.
Netflix se negó a hacer comentarios sobre una futura expansión.
En una carta de abril a sus inversores, Netflix dijo que esperaba tener pérdidas operativas de 50 millones de dólares a 70 millones de dólares durante la segunda mitad del año, a raíz de su segunda expansión internacional.
Las acciones de Netflix han tenido un avance increíble durante los últimos años, subieron aproximadamente mil por ciento desde 2008.
En los últimos meses algunos inversores apostaron que las acciones caerían tras el galopante avance que ha venido teniendo la compañía.
Eso podría explicar el avance de hoy de las acciones, dijo Bagga respecto de la acumulación de acciones de parte de los inversores para cubrir sus posiciones cortas.
Si bien Netflix era considerado aliado de los estudios de televisión y de cine, ahora los conglomerados de medios le temen a su popularidad porque amenaza a los proveedores tradicionales del negocio y a los que transmiten por satélite.
El miedo es que los consumidores desechen los caros paquetes de cable -algo conocido como cord cutting- a favor de servicios más económicos como los de Netflix.
La firma tiene más de 23 millones de suscriptores.
En contraste, Comcast, el principal operador de cable en Estados Unidos, tenía 22.8 millones de suscriptores al 31 de marzo.
Al cierre del mercado, las acciones de Netflix alcanzaron un máximo histórico de 291.23 dólares, y subían ocho por ciento, a 289.48 dólares, durante las operaciones de la tarde en el Nasdaq.
Para los que no lo conozcan, se trata de un servicio de pago que permite observar una infinidad de películas y series de televisión por una renta fija.
Por ocho dólares, los usuarios de Estados Unidos y Canadá puede acceder al contenido en un sinnúmero de dispositivos, que van desde cualquier ordenador hasta consolas de videojuegos -como la Xbox 360, la PlayStation 3 o la Nintendo Wii-, dispositivos móviles de Apple -iPod, iPad y iPhone-, algunos teléfonos con Android y otros aparatos como Google TV o Apple TV.
Con ello, Netflix, al llegar a México, se enfrentará con que aún hay pocos usuarios web en el país (30 millones aproximadamente) y muchas opciones que aún son atractivas para los usuarios, por lo que su éxito dependerá del tipo de contenidos que ofrezca, pero sobre todo, de las tarifas que proponga.