Neil Patrick Harris desea superar 'selfie' de DeGeneres en el Oscar
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El actor, quien será el anfitrión de la próxima entrega de premios, afirmó que será un gran reto poder superar la imagen de la conductora
LOS ÁNGELES.â El próximo domingo Neil Patrick Harris borrará de su lista de pendientes la de presentar los Oscar. Ya poco más le quedará por conseguir en una carrera marcada por la versatilidad y el sentido del humor.
Harris despuntó siendo un niño al interpretar al médico precoz Doogie Howser en televisión. Recientemente se le pudo ver en un rol dramático en Perdida (Gone Girl), la más reciente película de David Fincher; y entre una cosa y otra se confirmó como una estrella del teatro, y se hizo popular por su papel de mujeriego en la comedia televisiva How I Met Your Mother, demostrando que su abierta condición de homosexual no influyó en la credibilidad al personaje.
Harris, de 41 años, no sólo actúa, sino que baila, canta y tiene un sentido del humor amable que lo emparenta con Ellen DeGeneres, su antecesora en la gala de los Oscars del año pasado.
Es un animador consumado. Su encanto y sus dotes teatrales le hacen el presentador ideal, dijo la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences), Cheryl Boone Isaacs, de cara a la gala del 22 de febrero.
Parece que muchos opinan como la presidenta, porque Harris ha presentado dos veces la gala de los premios televisivos Emmy y cuatro veces la de los teatrales Tony.
Tengo que admitir que estoy nervioso, pero es mucha menos presión que estar nominado, dijo al diario The New York Times Harris, quien considera que presentar los Oscar es un sueño hecho realidad.
Bueno, mi trabajo como presentador es no sentirme nervioso cuando ocurre la premiación, pero creo que en la vida sentirse nervioso por algo que está por ocurrir es algo de mucha ayuda, ya sean premios o una reunión familiar o una entrevista de trabajo. Si te sientes demasiado tranquilo y confiado, entonces piensas que no estás haciéndolo lo mejor posible. Así que hay que tratar que los nervios no me quiten lo mejor, pero los recibo bien, porque esto suele impulsarme a tratar de hacer las cosas más duro, comentó el actor a la agencia AP.
Harris ha llegado lejos y a su edad no parece tener límites. Aficionado a los musicales, Annie tiene un significado especial. Me hizo querer quizás algún día llegar a la gran ciudad y hacer algo más grande. Yo no era huérfano, pero me encantaba que esa pequeña historia se transformara en una aventura mucho mayor, dijo en la más reciente edición de la revista Entertainment Weekly. La publicación lo pinta de dorado a modo de estatuilla y lo define como el chico de oro.
Harris nació en Albuquerque, llegó a la gran ciudad, primero a Broadway y ahora a Hollywood, y ahí se quedó.
Lo hemos seguido y lo hemos visto explotar en películas, en televisión, en el escenario. Trabajar con él en los Oscar es la tormenta perfecta, con todos sus recursos y su talento juntos en un escenario global, se ilusionan Craig Zadan y Neil Meron, productores de la gala por tercer año consecutivo.
El año pasado, con DeGeneres al mando, se alcanzaron 45 millones de espectadores en EU, más de mil millones de comentarios en Twitter y 25 millones de interacciones en Facebook, según la Academia. La selfie de DeGeneres con algunas de las principales estrellas del cine fue la foto más retuiteada de la historia: 32.8 millones.
La selfie está en mi cabeza, así que voy a tratar de hacer algo mejor, eso espero, dijo según el sitioVariety Latino.
Harris, como DeGeneres, forma parte de ese selecto club de presentadores profesionales con todos los atributos para conducir galas, y entre los que podría incluirse a Hugh Jackman, Chris Rock, Billy Crystal, Tina Fey y Amy Poehler. Todos capaces de gustar a una audiencia amplia, quizá más interesada en el show que en los ganadores.
Todo puede pasar. Cualquier cosa, dice Harris en uno de los videos promocionales de la gala, que promete ser muy divertida.
Sobre a quien le gustaría igualar, dijo: Mi primera respuesta sería Billy Crystal, él tenía mucha alegría y exuberancia ante el mundo del cine, pero a medida que he hecho más investigación, me siento más impresionado por la vieja escuela de Johnny Carson, Bob Hope y su capacidad para estar en un lugar y hacer sentir cómoda a la gente. Esta es una noche muy refinada, todos llevan esmoquin y vestidos de gala, así que espero que se sienta como una cena con invitados exclusivos a la que logras asistir.
Bromas, música y baile se dan por sentado, pero Harris ya avanzó que puede ser incómodo con la Academia. Al conocerse las nominaciones lanzó en Twitter que todos los seleccionados son muy blancos, en referencia a la falta de diversidad racial y a la ausencia entre las nominadas de Selma, que retrata un importante episodio de la lucha por los derechos civiles de la población negra en EU.
Un presentador debe ser crítico con la industria, divertido, bromista (pero con límites), ágil y mantener la energía durante tres horas. Muchos requisitos que no asustan al versátil Harris.
Espero que terminemos en menos de cinco horas. Si podemos superar esa marca entonces me parecerá que fue un éxito.
CONÓCELO
Neil Patrick Harris
- Nació el 15 de junio de 1973, en Albuquerque, Nuevo México.
- Sus padres son Sheila Scott y Ronald Gene Harris.
- Creció en Ruidoso, Nuevo México.
- En 1988 hizo su debut en los filmes Purple People Eater y Claras Heart.
- Un año después, cuando tenía 16 años, debutó con el papel estelar en la teleserie Doogie Howser, M.D. (1989).
- Generalmente actúa en papeles de pícaro.
- En sus papeles también explota sus dotes de cantante.
- Canta desde que era pequeño, pues su padre toca la guitarra y ambos interpretaban juntos.
- Es un mago amateur.
- Mantiene una relación con el actor David Burtka desde 2004.
Murakami va con Birdman
El escritor japonés considera la película de Alejandro G. Iñárritu como la mejor del año
Haruki Murakami, uno de los más populares escritores contemporáneos japoneses, lo tiene claro a la hora de elegir cuál es la mejor película del año: Birdman, del mexicano Alejandro G. Iñárritu, según ha revelado en su consultorio online, el cual mantendrá hasta marzo en la página www.welluneednt.com.
Es verdaderamente interesante, además, su manera de tratar la obra de Raymond Carver es muy buena. También fue muy efectivo grabar en planos secuencia, con inspiración en Rope (La soga, 1948), de Hitchcock, escribió el autor en el portal digital en el que responde a las más de 30 mil preguntas que ha recibido hasta ahora.
Birdman, una de las películas favoritas a los premios Oscar de este año, narra la historia de un actor en horas bajas (interpretado por Michael Kaeton), que intenta poner en marcha en Broadway la obra What We Talk About When We Talk About Love (De qué hablamos cuando hablamos de amor, 1981), que el propio Murakami tradujo al japonés.
En su comentario, el escritor de 66 años alaba la actuación de un peligroso Edward Norton, que no hará más que causar problemas durante el montaje de la obra.
Murakami, quien prestó algunas de sus líneas de Kafka en la orilla para el tráiler de la película Biutiful (2010), también de Iñárritu, no tiene más que halagos para el cineasta mexicano.
Me envió un paquete gigante de DVD con Las mejores 100 películas del mundo, para decirme: Muchas gracias por dejarme usar sus frases, contestó a otra pregunta en su consultorio en línea.
El novelista añadió que, a pesar de ser muy interesante, la cinta protagonizada por Javier Bardem es algo pesada.
Murakami dejó constancia así de su gusto por el cine del mexicano y sus preferencias cinematográficas durante el último año.
El portal seguirá disponible al menos hasta el próximo mes, fecha límite que el literato se ha impuesto para responder al mayor número de mensajes posibles.
Es el primer consultorio online en el que el escritor, quien ya ha tenido antes diferentes portales para hablar con sus seguidores, participa en nueve años.
Secretos sonoros
El editor de sonido Martín Hernández conoció a Alejandro González Iñárritu en los años 80, cuando ambos eran locutores en una estación de radio de rock.
Hoy ambos están nominados al Oscar por Birdman, la película del director mexicano que ha cautivado a la crítica.
La química de la amistad es la misma, dijo Hernández en una entrevista reciente y quien fue el editor de sonido de todas las películas anteriores de González Iñárritu, de Amores perros a Biutiful.
Sus créditos también incluyen El laberinto del fauno, del tapatío Guillermo del Toro, y No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez.
El año pasado estuvo viviendo en Los Ángeles, donde realizó el trabajo de Birdman.
Yo creo que él (Iñárritu) no ha cambiado nada, te lo digo no porque sea mi cuate, sigue siendo tan generoso como creo que se ha manifestado en sus comentarios de lo que siente de esta nominación, apuntó Hernández, quien actualmente participa en el programa de radio Así las cosas.
Para trabajar con Iñárritu iba preparado a cambiarlo todo en cualquier momento, pues es una cuestión de su proceso y es como debe de ser, dijo.
Hay que escarbarle y regresar, y conversar, y escarbarle y regresar y repetir, es oficio... Vas a dormir poco, te vas a despertar muy temprano y vas a trabajar mucho.
Durante los nueve meses que tardó la realización de Birdman hubo en total 15 personas en el departamento de sonido, de las cuales Hernández realizó la mayor parte con Aaron Glascock, con quien comparte la postulación a la Mejor Edición de Sonido.
Es difícil encontrar alguien con quien tener una conversación más objetiva sobre apreciaciones subjetivas, que después se tienen que traducir en el mundo real. Con Aaron fue fácil tenerlo, él tendió este lenguaje, dijo Hernández.
Glascock ha trabajado en Hollywood desde la década de 1980, editando el sonido de filmes como La guerra de los mundos, de Steven Spielberg y Milagros inesperados, de Frank Darabont.
El sello de Hernández y González Iñárritu en el sonido de Birdman se nota con guiños muy característicos de México, como la escena en Times Square, cuando Riggan Thomson (Michael Keaton) camina en ropa interior y se oye la clásica grabación que usan los señores que venden tamales en bicicleta por las calles mexicanas.
La ponemos en todas sus películas, dijo Hernández. No les voy a decir (dónde), eso es de Where is Wally?.
Otro más sutil es un silbato de los carritos que venden camotes en México, que aparece en la escena del hospital donde está Riggan con su hija. Ésa fue idea de Hernández.
A veces la construcción del sonido de Birdman fue bastante complicada, como en la escena en que, tras una noche bebiendo, Riggan comienza a volar.
Esta escena no sé por qué acabé editándola en casa de Alejandro, me llevé mi laptop con audífonos y estuvimos un domingo, relató Hernández.
Al día siguiente cuando la escucharon en el estudio les pareció malísima, pero había un sonido que les gustó mucho, que González Iñárritu tomó con su iPhone de un video familiar.
Es el viento, que le pega al micrófono, quería ese ruido. Yo tenía vientos, pero no tenía este de la distorsión del viento golpeado, ése lo rescatamos. Pensamos que mañosamente tendríamos que entrar y salir del delirio a la realidad, a la hiperrealidad y otra vez al delirio, y hay por ahí una estación de tren japonés que se oye al fondo que deliberadamente es un delirio de alguien, explicó Hernández.