México- Seguridad

- Seguridad

Murió por enfermedad, padre de líder del PRD en Zacatecas, no asesinado: PGJE

Fuentes castrenses informaron ayer a la prensa que Francisco Espinosa había sido ejecutado.

Por:  

lunes, 03 de diciembre del 2012

  • Foto: Archivo
Zacatecas, Zac.- El procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, desmintió la mañana de este lunes que Francisco Espinosa, padre de Gerardo Espinosa, dirigente estatal del PRD, haya sido asesinado.

La muerte del hombre de 60 años se debió a causas naturales, una complicación por problemas de diabetes e hipertensión arterial que tenía el finado, aseguró Nahle Martínez en entrevistas para varios noticieros de radio.

El cadáver de Francisco Espinosa fue localizado la noche del domingo en la ciudad de Jerez, donde vivía, en el interior de su camioneta, una pick up color roja, pero, aseguró el procurador, no presentaba huellas de haber sido asesinado. No tenía "absolutamente nada, no tenía ataduras de ningún tipo, ni heridas, ni nada".

Sin embargo, este mismo lunes comenzaron a circular por internet y en varias páginas web de noticias tres fotografías que fueron tomadas por un vecino del lugar, antes de que llegaran al sitio policías y peritos de la procuraduría, donde se ve al señor Francisco Espinosa reclinado de costado en el asiento del copiloto, y las manos detrás, como su las tuviera atadas, así como sus pies juntos.

La víctima tiene además un hilo de sangre saliéndole del oído y también por boca, además de una severa hinchazón en la ceja izquierda, aparentemente producida por un golpe.

Su gorra ensangrentada está a unos centímetros de su cabeza, y con la visera para atrás. Desde anoche fuentes militares y de Protección Civil informaron a reporteros locales que Francisco Espinosa había sido ejecutado y se le encontró maniatado, aunque este lunes el procurador declaró lo contrario.