Coahuila - Seguridad

- Seguridad

Muere una mujer en la carretera; dos niños, graves

Tras chocar contra un tráiler, la camioneta donde viajaba una familia quedó deshecha. La madre murió al instante y sus dos hijos luchan por su vida en el hospital tras haberlos resucitado en dos ocasiones

Por:   Christopher Vanegas

jueves, 02 de mayo del 2013

  • Choque trágico. Se informó que al conductor, padre de los niños heridos y esposo de la mujer fallecida, se le asignó un custodio de la Policía Federal para que tras su recuperación rinda su declaración conforme al hecho. Fotos: Vanguardia-Christopher Vanega

Saltillo.- A causa del exceso velocidad un hombre impactó la camioneta que conducía donde circulaba con su familia, como consecuencia una mujer perdió la vida y dos menores de edad terminaron severamente lesionados.

Alrededor de las 20:30 horas se reportó un accidente entre una camioneta y un tráiler en la carretera Zacatecas, a la altura del  ejido de Carneros, motivo por el que hubo un gran despliegue de paramédicos y bomberos de los cuerpos de emergencia de la cuidad.

A su arribo, paramédicos de Cruz Roja se encontraron con una camioneta Ford Explorer XLT debajo de tráiler de doble remolque, a la altura del kilómetro 310 de la carretera en mención, en los límites de Coahuila y Zacatecas.

Inmediatamente comenzaron con las maniobras para sacar a los lesionados, dos de ellos menores de edad, pues se encontraban prensados dentro de la unidad. Apoyados por rescatistas del cuerpo de bomberos sacaron uno a uno a tres de los cuatro tripulantes.

Los menores, identificados como Jesús Marcelino, de 6 años, y Alfredo Estrada de 9, terminaron gravemente lesionados, por lo que al sacarlos se les tuvo que dar técnicas de resucitación, pues presentaban traumatismo craneal y se encontraban policontundidos.

Rápidamente los técnicos en urgencias médicas de la humanitaria institución  los ingresaron a la ambulancia para trasladarlos de urgencia al Hospital Magisterio, donde los estabilizaron, pues cayeron en paro, posteriormente los trasladaron al Hospital del Niño y su estado de salud es reportado como delicado.

El conductor responsable fue trasladado a un nosocomio de la localidad por paramédicos de Bomberos. Debido a las lesiones y al mal estado en el que se encontraba no proporcionó sus generales, y su pronóstico es reservado.

La cuarta tripulante, una mujer entre 40 y 45 años, perdió la vida en el lugar debido que tras el percance terminó prensada entre los fierros retorcidos de la camioneta en la que viajaba.

Por su parte, el conductor del tráiler huyo del lugar antes del arribo de las autoridades.

Del percance tomaron conocimiento agentes de la Policía Federal, quienes a pesar de la extensa búsqueda no dieron con el paradero del conductor del tráiler, además acordonaron el área e hicieron el llamado a agentes del cuarto grupo de homicidios para que tomaran fe del deceso.

Al llegar los agentes ministeriales comenzaron con el peritaje correspondiente y tras la liberación del cuerpo ordenaron su traslado al servicio médico forense para su necropsia.