Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Muere estudiante de enfermería; hay 5 heridos

El brutal accidente causó la muerte al instante de una estudiante identificada como Alicia Guadalupe Nieto Medina, de 20 años, y dejó lesionados a cinco más, algunos de gravedad

Por:   César Ramírez

domingo, 17 de noviembre del 2013

  • Tragedia. La joven Alicia Guadalupe Nieto Medina quedó sin vida dentro de la camioneta destrozada. Foto: Vanguardia-César Ramírez

Saltillo, Coahuila.- A causa del alcohol y el exceso de velocidad la tragedia alcanzó a seis estudiantes de la Escuela Técnica de Enfermería, cuando la camioneta en la que viajaban se estrelló de frente contra la base de un señalamiento luminoso en uno de los puentes del DV El Sarape.

El brutal accidente causó la muerte al instante de una estudiante identificada como Alicia Guadalupe Nieto Medina, de 20 años, y dejó lesionados a cinco más, algunos de gravedad.

El fatal percance ocurrió a las 03:30 horas de ayer en el carril de norte a sur del periférico Luis Echeverría Alvarez, a escasos metros del Distribuidor Vial, según informó Transito Municipal.

Se dio a conocer que todos habían asistido a una fiesta donde hubo bebidas embriagantes, y ya entrada la madrugada abordaron una camioneta que conducía bajo los influjos del alcohol Martín Rosales, de 24 años, el cual enfiló por el periférico rumbo a la colonia Chapultepec.

Sin embargo, antes de llegar al puente El Sarape Martín dormitó a exceso de velocidad y sobre el pavimento mojado, y eso originó que la camioneta se subiera al camellón y se impactara de frente con la base de un señalamiento luminoso, el cual estuvo a punto de caer.

Gabriela Jaramillo Mora, de 19 años; Alejandra Cecilia Medina Ascacio, de 20; Nayeli Torres Carrillo, de 21 y Berenice Olguín Aguilar, de 19, salieron disparadas hacia el pavimento donde quedaron con graves lesiones, mientras que Martín quedó adentro de la unidad con fractura expuesta de las piernas y a un costado Alicia, ya sin vida.

Paramédicos trasladaron a los lesionados a los hospitales General y Universitario y a la Clínica Dos del IMSS.