México- Seguridad

- Seguridad

Muere en balacera reina de belleza de Sinaloa

La modelo y ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, María Susana Flores, falleció ayer durante un enfrentamiento entre militares y un grupo armado, en el municipio de Mocorito.

Por:  

domingo, 25 de noviembre del 2012

  • Foto: Especial
María Susana Flores Gámez, modelo y ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, perdió la vida esta tarde en un enfrentamiento ocurrido el día de ayer entre militares y un comando armado en la comunidad de El Palmar de Los Leal, Mocorito, Sinaloa.

En información extraoficial ha trascendido que Flores Gámez, de 22 años, presuntamente acompañaba al grupo de armado que se enfrentó con efectivos del Ejército, cuando se encontraban en una casa de seguridad en el poblado de Caitime, en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

En la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un convoy de soldados circulaba por las calles de Caitime cuando los supuestos sicarios abrieron fuego en su contra desde una casa de seguridad.

En el intercambio, el personal castrense mató a uno de los presuntos agresores en tanto que el resto del grupo abandonó la residencia y emprendió la huida, sin embargo, fueron perseguidos por los militares hasta El Palmar de Los Leal, donde pereció María Susana Flores Gámez.

Flores Gámez ganó el concurso Sinaloa 2012 el pasado mes de febrero y, en 2009 fue nombrada Modelo del Año, título que ostentaba junto con el de Miss Turismo Oriental México, que la llevo a representar al país en Miss Turismo Oriental Internacional en mayo de este año.

La identificación del cadáver de la modelo oriunda de Culiacán sucedió de manera extraoficial, no obstante, la cuenta oficial de Nuestra Belleza Sinaloa en Facebook publicó sus condolencias, debido a que María Susana fue contendiente en dicho certamen.

"La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pésame para su mamá y hermanos"..

Los restos de Flores Gámez son velados en Guamúchil en medio de un operativo de vigilancia implementado por la Sedena.


Por: David Patiño Torres (sexenio.com.mx)