Muere abatido Tony Tormenta en Matamoros, Tamaulipas

Nacional
/ 5 noviembre 2010

    Informa la Armada de México que Ezequiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo, resultó muerto en un enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas; dos marinos también perdieron la vida

    Ciudad de México.- La Secretaría de Marina confirmó que Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, líder del cártel del Golfo, murió abatido junto con tres de sus secuaces en un enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas.

    José Luis Vergara, vocero de la dependencia, confirmó así la caída de otro capo del narcotráfico en México, con lo que se asesta un fuerte golpe a al estructura de la organización.

    Tormenta era el heredero de su hermano, Osiel Cárdenas Guillén, el otro jefe del cártel del Golfo, ahora preso en los Estados Unidos.

    El almirante Vergara detalló además que en el "cruento combate", que se dio hace unos minutos entre narcotraficantes y marinos, dos de estos últimos perdieron la vida y aún no se determina el número de lesionados.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores