Espectáculos- Famosos

- Famosos

Muere modelo brasileña amputada por bacteria

SAO PAULO.- Hace un mes, la reina de belleza de 20 años Mariana Bridi vivía el sueño de muchas jóvenes brasileñas, embarcada en una carrera de modelo con la esperanza de darle a su familia pobre una vida mejor.

Por:  

domingo, 25 de enero del 2009

    Entonces sufrió una infección urinaria aparentemente sin complicaciones. Pero ésta se extendió rápidamente por todo su cuerpo y resultó resistente a los antibióticos. Los médicos le amputaron las manos y los pies en un intento desesperado por salvarle la vida, pero ayer sábado murió.

    "Dios está reconfortando nuestros corazones, porque él quería que ella estuviese con él ahora", dijo el padre de Bridi, Agnaldo Costa, a reporteros en las afueras del hospital donde su hija murió. "Yo no puedo aceptar que mi hija nos dejó tan pronto".

    Bridi fue hospitalizada el 3 de enero en Sierra, en el sureste brasileño. Se había enfermado en diciembre y le habían diagnosticado originalmente cálculos renales. Pero su condición empeoró y entonces se le diagnosticó una infección del tracto urinario, que se diseminó. No se pudo determinar qué causó la infección original.

    La infección obligó a los médicos a amputarle las manos y los pies, porque el flujo de oxígeno a sus extremidades era limitado. Bridi además fue operada para extirparle parte del estómago, en un esfuerzo por controlar una hemorragia interna.

    El viernes, funcionarios de salud dijeron que Bridi no estaba respirando por sí misma y estaba sometida a hemodiálisis en un hospital de Sierra.

    El sitio de Bridi en Internet dice que ella comenzó a modelar a los 14 años, con la esperanza de "dar una vida digna a sus padres". El padre es un taxista y la madre trabaja haciendo limpieza en varias casas. El funeral de Bridi se realizó ayer por la tarde en la ciudad de Marechal Floriano.