Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Movilización en Nueva Rosita, Coahuila, por falsa amenaza de balacera

Por:  

jueves, 11 de marzo del 2010

    Nueva Rosita, Coah.- Una movilización policiaca y horas de incertidumbre se vivieron hoy en Nueva Rosita como producto del falso rumor de una balacera anuciada en un blog.

    La Fiscalía General del Estado, informó hoy que a las 13:30 horas el Comandante de la División Investigadora de la Policía del Estado, Rubén Alvarez Villa, destacamentado en Nueva Rosita, recibió una llamada telefónica de parte del Director de la Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, manifestándole que en el área de dicho Plantel Escolar, sucedería una balacera.

    Por tal motivo, Agentes de la División Investigadora y Operativa de la Policía del Estado, acudieron a prestar el apoyo solicitado, encontrado todo en orden en el lugar.

    De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el rumor del incidente fue generado por el mismo personal docente de la Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, quienes señalaron haber visto en un blog de una página de Internet, que en el lugar se presentaría una balacera el día de hoy, por lo que al comunicarle a su superior y Director del Plantel Escolar, éste realizó la llamada al comandante de la Policía del Estado, y como medida precautoria dio la salida a sus alumnos 15 minutos antes de la hora de salida, mientras que al enterarse, sus compañeros del turno vespertino, decidieron regresar a sus casas.

    La Fiscalía General del Estado, exhortó a la sociedad en general a no dejarse llevar por falsos rumores difundidos a través de mensajes de celular o medios electrónicos sobre posibles balaceras y enfrentamientos.

    ¿Dónde sucedió?