Motorola es investigada por presunto soborno

+ Seguir en Seguir en Google
Tech
/

Es posible que la empresa haya pagado a lo largo de dos años y en siete países para ganar negocios en Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades estadunidenses investigan si Motorola Solutions pagó sobornos para ganar negocios en Europa, según fuentes cercanas al caso.

Funcionarios del Departamento de Justicia y de la Securities and Exchange Commission (SEC), el equivalente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en México, le han solicitado a la compañía información de dos años atrás acerca de las transacciones en siete naciones europeas.

Según las fuentes que no quisieron ser identificadas, las autoridades estadunidenses buscan evidencia de que Motorola Solutions -empresa fabricante de sistemas de comunicación inalámbrica para la policía, bomberos y otros servidores públicos-violó el Pacto Internacional de Prácticas de Corrupción.

La pesquisa comenzó en 2009 después de que la compañía abrió su propia investigación, la cual se enfocaba en transacciones sospechosas en Turquía, pero las autoridades han volteado a Europa y a los negocios de la firma en ese continente.

A principios de este año Motorola Mobile se dividió en dos y se formó Motorola Solutions.

En agosto Motorola Mobility Holdings fue adquirida por el buscador Google, en 12 mil 500 millones de dólares.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores