Espectáculos- Televisión

- Televisión

Mostrarán vida y costumbres de los Vikingos en TV

La nueva serie de NatGeo iniciará su primera temporada el próximo 12 de agosto

Por:   Notimex

martes, 06 de agosto del 2013

  • Foto: Vanguardia/Especial-NatGeo

México.- Una mirada a la vida y costumbres de uno de los pueblos guerreros más legendarios de la historia, es lo que ofrecerá la serie "Vikingos", cuya primera temporada se estrenará el próximo 12 de agosto mediante un canal de televisión de paga.

Esta nueva producción cuenta con nueve capítulos con una duración de una hora cada uno y llegará por medio de NatGeo, para conocer más acerca de esta cultura.

"Vikingos" fue creada por Michael Hirst, considerado como uno de los primeros narradores históricos de la industria, quien ha tenido a su cargo guiones como el de la película "Elizabeth" y la serie "The Tudors".

La serie sigue las hazañas de "Ragnar Lothbrok", un guerrero con alma aventurera y ambiciosa, que de manera desafiante busca conquistar y llegar a nuevas tierras, sin embargo, el líder de su tribu "Earl Haraldson" no concuerda con sus ideales.

También, devela la faceta religiosa de una de las últimas comunidades paganas del continente europeo, que adoraba a dioses antiguos como Odín, Thor, Freya y Loki. Su protagonista, "Ragnar" , cree ser descendiente de Odín, dios de los guerreros muertos en batalla y de la curiosidad.

El primer capítulo, "Ritos iniciáticos", muestra a un "Ragnar" desafiante, que pide a su líder buscar nuevos horizontes de conquista, pero entre sus planes, ya está alistar una embarcación que navegue a tierras nuevas llenas de riquezas.

Pero también muestra las verdaderas intenciones de "Rollo", el hermano de "Ragnar", quien parece tener celos y envidia por la vida que lleva su hermano.

Caracterizados por la cultura popular como un pueblo bárbaro y sin piedad, los vikingos invadieron las costas de Inglaterra y Francia a fines del siglo VIII. Sin embargo, su verdadera historia es aún desconocida.

"Vikingos" se introduce en la compleja realidad de este pueblo mítico para contar las extraordinarias historias de vida de estos saqueadores, comerciantes y exploradores de la edad media, desde el interior de la sociedad vikinga.

Esta nueva producción es protagonizada por Travis Fimmel, Gabriel Byrne, Gustaf Skarsgard, Katheryn Winnick, Jessalyn Gilsig, George Blagden y Clive Standen.