Espectáculos- Famosos

- Famosos

Mostrará Erika su experiencia en escena al lado de Roberto Blandón

La cantante mexicana Erika, ganadora de la segunda generación del programa "La academia", participará en la puesta en escena "Monstruos el musical", al lado del actor Roberto Blandón y cumple este sábado 34 años.

Por:  

viernes, 18 de julio del 2008

    México.- "Monstruos el musical", es una obra donde "El Hombre Lobo", "La Momia", "Drácula", "Frankenstein" y hasta "La Llorona", asisten con la esperanza de que la gente se acuerde de ellos y se espanten con sus historias.

    Esta anécdota es la base de "Monstruos el musical", producción mexicana original de Víctor Civeira, que abrió su temporada hace unos días.

    Erika Alcocer Luna nació el 19 de julio de 1974 en Tampico, Tamaulipas; es la mayor de dos hermanos, hijos de Francisco Javier Alcocer y Laura Luna, desde pequeña se caracterizó por su personalidad contrastante, pues era una chica alegre y positiva pero de duro carácter.

    Desde su infancia mostró la inclinación por el mundo del espectáculo, pues uno de sus máximo anhelos era competir para ser "Miss Universo", mientras su influencia musical directa son Gloria Estefan y Francisco Céspedes, así como el grupo Sin Bandera.

    En el año 2003, pasó el "casting" para convertirse en una de las alumnas de la segunda generación del "reality" musical "La academia", del cual resultó ganadora, por lo que recibió de manos de Myriam Montemayor, triunfadora de la primera versión, un premio de dos y medio millones de pesos.

    En el 2004, la cantante fue seleccionada para representar a México en el segundo festival mundial de la canción en Puerto Rico.

    Tras el éxito, firmó con el sello Warner Music para editar su disco debut bajo en título "Devuélveme la vida", un material encaminado al género de la balada pop contemporánea.

    La televisora del Ajusco desarrolló un proyecto que conjunto a los alumnos egresados de las primeras generaciones de "La academia", mismo del que Erika formó parte, aunque no figuró entre los finalistas.

    También participó en la segunda versión del "Desafío de estrellas", proyectó que reunió a 32 cantantes, algunos con relativa experiencia y otros de extracción "académica"; de nueva cuenta, abandonó pronto el programa, siendo Toñita la triunfadora.

    Erika estuvo casada con Ricardo Briones, con quien procreó a sus dos hijos, María José y Erick; para posteriormente separarse y emprender una nueva oportunidad con el compositor Humberto Veloz, hermano de su compañera Estrella.