México- Seguridad

- Seguridad

Morales deberá aclarar 'Rápido y furioso': PVEM

El vice coordinador del Partido Verde en San Lázaro, Pablo Escudero dice qu una de las primeras tareas de la nueva titular de la PGR será informar al país y al Congreso sobre la operación

Por:  

jueves, 31 de marzo del 2011

  • Pablo Escudero dice qu una de las primeras tareas de la nueva titular de la PGR será informar al país y al Congreso sobre la operación. Foto: Vanguardia/ Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El vice coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Pablo Escudero Morales, dijo que una de las primeras tareas de la nueva procuradora General de la República, Marisela Morales, es informar al país y al Congreso todo sobre la operación "Rápido y furioso", en la que su antecesor, Arturo Chávez fue omiso.

"Tan estuvo al margen de los acontecimientos, que además de evitar comparecer ante los diputados en San Lázaro, Chávez no inició la investigación que por ley debió abrir para perseguir los delitos cometidos en esa actividad clandestina e ilegal", dijo Escudero.

Entrevistado en el salón de sesiones de los diputados, Pablo Escudero dijo que el presidente Felipe Calderón debe dar a los mexicanos una explicación de las causas por las cuales se va uno de los responsables de la lucha contra el crimen organizado, que ya cuesta 35 mil vidas en lo que va de la administración.

"Hay algunas voces que dice que fue relevado de la PGR, porque Chávez no se quiso prestar a hacer el trabajo sucio en época electoral", afirmó el diputado escudero.

Señaló que "es muy importante que todos los mexicanos sepamos por qué se va el Procurador".

De ello y de las prioridades de la Procuradoria en general, deberá informar al Congreso el secretario de Gobernación, Francisco Blake, indicó el legislador, quien preside la Comisión de la Función Pública.

¿Dónde sucedió?