México- Seguridad

- Seguridad

Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Apodaca sufren narcobloqueos

Se registraron simultáneamente en los municipios de San Nicolás, Apodaca y Escobedo, donde los conductores fueron despojados de sus unidades

Por:  

jueves, 24 de junio del 2010

  • La zona metropolitana sufrió de nuevo del caos. Foto: Archivo Vanguardia

Monterrey, NL.- Los narcobloqueos volvieron a la ciudad y la vialidad se vio afectada, presuntamente una balacera en el municipio de Apodaca habría sido el origen de dichos bloqueos.

Se reportaron simultáneamente en los municipios de San Nicolás, Apodaca y Escobedo, en donde grupos de hombres armados despojaron de los autos a sus tripulantes.

Según primeros informes, los desconocidos tomaron camiones urbanos, autos particulares y de carga pesada, todos enfilados con el objetivo de obstruir las vialidades.

Uno de los bloqueos se dio sobre la carretera Miguel Alemán a la altura de la avenida Acapulco, en la colonia La Fe en el municipio de San Nicolás; en López Mateos y avenida Conductores; Miguel Alemán y Rómulo Garza, también en la misma carretera pero sobre Eugenio Clariónd; los cuales ya fueron liberados.

En Sendero y Universidad también se registraron problemas en la vialidad pero minutos después fueron solucionados. Los que siguen son en Universidad y Nogalar; Nogalar y Cuauhtémoc antes de llegar al puente de Republica Mexicana.

También en Fray Luis de León y Fidel Velázquez, en la colonia Anáhuac en San Nicolás; Miguel Alemán y Rómulo Garza, aquí los camiones urbanos fueron atravesados.

El municipio de Escobedo reportó sobre la avenida Las Torres y Camino Real, minutos más tarde fue despejado el tráfico vial.

Asimismo elementos de la Policía Federal se dirigen a la carretera a Laredo kilómetro 24 y el Libramiento Noroeste a la altura de Camino a las Pedreras, debido a que se reportan más bloqueos. También en Libramiento Noroeste y carretera a Laredo.

Asimismo en Apodaca, Édgar Martínez de Comunicación Social, informó que uno de los narcobloqueos que se tienen registrados es en la carretera Santa Rosa. Otro más en la colonia Espinosa.

El municipio pone a disposición el teléfono 1872 2020, para cualquier reporte.