Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Molesta a vecinos albergue de perros en Saltillo

Se quejan del mal olor y de que representa un foco de infección por la proliferación de insectos

Por:  

viernes, 15 de octubre del 2010

  • Se quejan del mal olor y de que representa un foco de infección por la proliferación de insectos
Vecinos de la colonia República Oriente se quejan de una casa que sirve como albergue para perros llamado San Esteban de la Nueva Tlaxcala, asegurando que representa un problema y foco de infección para el sector en donde se encuentra.

El albergue está ubicado en la calle de Nayarit, entre Sierra Mojada y Nava; en un recorrido realizado por VANGUARDIA se pudo constatar el mal olor y las moscas que se desprenden del sitio, además del ruido constante de los animales.

Margarita Vázquez habita a un lado de la casa habilitada como albergue, y tiene apenas nueve meses de haber adquirido la vivienda; asegura que el problema es que "huele muy feo y hay muchas moscas, toda la noche ladran bastante y no es uno nada más, son bastantes perros", además señaló que ni siquiera puede tender su ropa en el patio, porque se impregna del mal olor.

La vecina consideró que no es un lugar adecuado para que se tenga a tantos animales: "un perro puede ser para que cuide la vivienda, pero no esa cantidad", por lo que Margarita pide a las autoridades que retiren a los animales del lugar, más que nada por cuestiones de higiene.

Verónica Galindo, otra de las vecinas, asegura que lo único que le molesta es el hecho de que los perros se la pasan ladrando durante toda la noche, mismo caso que Enrique Martínez, quien dijo además que él y su familia ya se están acostumbrado a la situación. "En una ocasión le dijimos (a la dueña) del ruido que hacían los perros, más que nada por mi niña chiquita, y nos dijo que le iban a hacer un refugio para los perros".

Por su parte, Elodia González, dueña del albergue y presidenta de la Asociación San Esteban de la Nueva Tlaxcala, asegura que dentro del organismo se dedican a la gestoría social, protección de flora y fauna y al rescate de animales abandonados.

Elodia tiene alrededor de tres años recogiendo perros de la calle para brindarles alimento y un lugar donde vivir con recursos propios, actualmente cuenta con 10 animales en su casa y dice que la gente es muy deshumanizada, "los vecinos me han envenenado muchos animales", señaló.

¿Dónde sucedió?