Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Modernizan hospital de Allende, Coahuila

Allende, Coah.- En beneficio de más de 120 mil habitantes de la Región de los Cinco Manantiales, el gobernador Humberto Moreira Valdés entregó la ampliación, modernización y equipamiento del Hospital General Regional "Dr. Jesús Lozano González".

Por:  

sábado, 19 de abril del 2008

    Fue una reconstrucción total la que se hizo en esta institución médica, con más de 15 años de no recibir trabajos de este tipo.

    Ahora la gente de esta región, que comprende los municipios de Zaragoza, Villa Unión, Morelos, Nava y Allende, tiene un hospital moderno, donde recibirán además respuesta las 24 horas del día en las especialidades básicas como cirugía general, pediatría, ginecología y medicina interna.

    Además de que su capacidad hospitalaria creció en un 100 por ciento, al duplicarse el número de camas censables, las cuales pasaron de 16 a 32 y se creó el área de neonatología.

    En estas obras y otras más, el Gobierno del Estado aplicó 25 millones de pesos, a fin de que las familias de esta región reciban la atención médica que demandan y merecen.

    La entrega del nosocomio, único de su tipo en los Cinco Manantiales, la hizo Moreira Valdés junto con el alcalde de Allende, Ricardo Alfonso Treviño, y con el secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán.

    Así, también dentro de las mismas se construyó completamente una nueva área de urgencias, equipada con seis camas que cuentan con monitoreo continuo de pulso, temperatura, presión arterial, electrocardiografía y concentración de oxígeno, además de sala de choque.

    La modernización del hospital también llegó hasta el archivo, cuyos expedientes desde ahora serán completamente digitales, así como la zona de rayos X, desde donde las placas se pasarán directamente vía computadora al historial clínico del paciente.

    Igualmente, se construyó un estacionamiento con 76 cajones, ya que anteriormente no se contaba con este servicio, así como áreas verdes.

    Dentro del resto de las áreas con que cuenta este Hospital General y que también se remodelaron y equiparon completamente con aparatos más modernos, están: el laboratorio clínico, tococirugía, quirófano, farmacia, medicina preventiva, odontología, consultorios médicos generales y de especialidades, ultrasonido, epidemiología y la lavandería.

    El Gobernador del Estado destacó la importancia de invertir en el rubro de salud, y más en esta zona donde es el único hospital con que se cuenta, lo cual les evita largos traslados y gastos innecesarios para recibir la atención que requieren.

    Asimismo, anunció para esta zona la pavimentación del camino de la comunidad de Chamacueros y la construcción del bulevar José Treviño en esta ciudad.

    También entregó un camión para el transporte de los alumnos de la primaria de Chamacueros.