Mundo- Norteamérica

- Norteamérica

Mitt Romney a favor de la portación de armas de fuego

El aspirante republicano dirá a los miembros de una organización de poseedores de armas que Obama no defiende sus derechos

Por:  

viernes, 13 de abril del 2012

  • Foto: Especial
ST. LOUIS.- El aspirante a la candidatura presidencial republicana, Mitt Romney, dirá a los miembros de la mayor organización de poseedores de armas que el presidente Barack Obama no defiende sus derechos, aunque el gobierno apenas ha hablado sobre el tema y ha decepcionado a los partidarios de un mayor control.

En declaraciones preparadas para la convención anual de la Asociación Nacional de Poseedores de Armas (NRA), Romney dice el viernes, "necesitamos un presidente que haga cumplir las leyes vigentes, y no crear otras nuevas que solo sirvan como una carga para los propietarios legales de las armas. El presidente Obama no lo ha hecho; yo lo haré".

Los extractos de las declaraciones, difundidos por la campaña de Romney, no ofrecen detalles sobre los antecedentes de Obama sobre la cuestión.

Romney pronuncia su mensaje mientras trata de atraer a los grupos conservadores para consolidar su base. Su relación con los propietarios de armas es inestable. Cuando era candidato para el Senado en 1994, Romney dijo: "No me alineo con la NRA". Pero después se hizo miembro vitalicio.

Obama ha puesto poco énfasis en cuestiones de armas, para decepción de grupos como el Centro Brady para Prevenir la Violencia con Armas. En su más reciente evaluación, en 2010, el grupo reprobó a Obama en todos los siete principios que considera importante.

En su campaña en el 2008, Obama dijo: "Creo en la Segunda Enmienda. Creo en el derecho de la gente a tener armas. No les sacaré las escopetas. No les sacaré los fusiles. No les sacaré las pistolas. Creo en algunas leyes de seguridad con las armas en base al sentido común. Pero no voy a quitarles sus armas".

En su mensaje preparado, Romney insinúa que Obama desea erosionar los derechos a las armas, sin decirlo explícitamente ni ofrecer ningún detalle.

"Este ataque del gobierno a la libertad se extiende incluso a los derechos garantizados explícitamente por nuestra Constitución", dice Romney. "El derecho a tener armas es tan inequívoco que los liberales tienen dificultades para cuestionarlo directamente. En cambio, han empleado toda treta imaginable para restringirlo".

La reunión de la NRA en St. Louis tiene lugar en un momento de preocupación nacional sobre el uso de armas debido al caso de la Florida en que un miembro de una patrulla de vigilancia civil mató de un tiro a un adolescente inerme. La NRA respaldó enérgicamente la ley de la Florida que está en medio de la encendida controversia.