Espectáculos - Cine

- Cine

Mitos y Leyendas urbanas sobre Disney

Se dice que Walt Elias Disney está congelado, y que hay numerosos mensajes ocultos en las películas infantiles de su compañía productora. ¿Será cierto?

Por:  

lunes, 06 de septiembre del 2010

  • La productora de películas infantiles fue fundada en 1924 por Walt y Roy Disney. Foto: Archivo

El mito de que el fundador de los estudios Walt Disney no murió, sino que está congelado mientras se encuentra la cura para su enfermedad es mundialmente conocido. Los sitios de internet concdecine.com y antiegos.com exponen algunos de los mitos más famosos sobre la industria de la animación para niños. 

 

Walt Disney está congelado

Se dice que el fundador de Disney se encuentra criogenizado y que permanecerá así hasta que se encuentre la cura para su enfermedad. La leyenda es falsa puesto que existen pruebas de su muerte y de su posterior incineración.

Walter Elias Disney nació en Chicago (Illinois), EUA, el 5 de diciembre de 1901 y murió el 15 de diciembre de 1966 a causa de cáncer de pulmón. Fue su afición a la criónica y a las innovaciones tecnológicas de sus últimos años lo que dio origen al rumor.

 

Disney no era estadounidense

Un dato afirma que el fundador en realidad es natural de Mojácar, Armería, y no de Chicago. De acuerdo a la leyenda, habría sido hijo ilegítimo de un médico y una lavandera andaluces.

Ante la presión de la época por el incidente, la joven pudo emigrar de su pueblo y llegar a Chicago, donde posteriormente daría al niño en adopción a la familia Disney. El verdadero nombre de aquel niño habría sido José Guirao Zamora.

 

El cielo en "El Rey León"

En una escena de la película, cuando Simba se tumba en un acantilado, un grupo de estrellas en el cielo forman la palabra "SEX". A decir de los animadores, las letras en realidad forman la palabra "SFX" (abreviatura de efectos especiales), y fue incrustada en la escena a modo de firma por su labor en el largometraje.

En 2003, fue editada y en el DVD ya no se forma ninguna palabra. Otra anécdota afirma que un hombre con conocimientos de suajili, al traducirle los nombres de los personajes a su hijo, se detuvo a buscar el significado de Pumba, cuya definición, además de "alocado", es también "excreción que sale por debajo del prepucio". El Rey León es considerada una de las películas infantiles más entrañables.

 

"La Sirenita"

En la imagen que se utiliza para la portada de la cinta se puede observar, al fondo, el palacio dorado del Rey Tritón y, al frente, a Ariel junto al príncipe Erick. Si se pone atención, una de las torres del castillo se asemeja a un órgano sexual masculino. La compañía ha negado rotundamente el hecho y asegura que cada persona ve lo que quiere ver.

En la escena de la boda entre los dos protagonistas se observa un bulto en lo que parece ser el pantalón del cura. El mito afirma que se trata de una erección. Disney asevera que es la rodilla doblada del sacerdote.

 

"Aladdin"

La leyenda dice que en una escena de la cinta infantil, cuando "Aladdin" finge ser un príncipe y sube a la ventana de "Yasmine" a bordo de la alfombra mágica, susurra: "Good tennagers, take off your clothes" ("Bien, adolescentes, desnudémonos").

En realidad la frase en el guión dice: susurra "C'mon good kitty. Take off and go" (Vamos gatito, vete), haciendo referencia al tigre que tiene como mascota la princesa. A pesar de ello, el rumor se difundió porque la voz se escucha mal debido a un supuesto fallo de sonido.

 

"Hércules"

Según la leyenda, en la versión española de esta cinta, en la escena en donde un grupo de fans acosa al héroe, se dice que entre el griterío puede, si se pone atención, escucharse cuando una voz femenina dice: ¡Quiero follarte!

 

"Jessica Rabbit"

En una escena rápida de la cinta ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, "Jessica" es lanzada fuera de un automóvil y, por unos momentos, deja ver su entrepierna sin ropa interior.

La leyenda dice que aunque los creadores manifiestan que se trató de un error en la coloración, la postura indica que el personaje aparta el vestido con toda la intención.

 

"Los rescatadores"

La cinta data de 1977 y es la primera en la que se encontraron imágenes ajenas al contenido. El rumor dice que entre los más de 100 mil fotogramas, en dos aparece una mujer desnuda.

Cuando los ratones "Bianca" y "Bernardo" vuelan a bordo de una lata de sardinas se observa a una mujer desnuda en una ventana. De hecho, no se trata de un dibujo, sino de una imagen nítida.

Los responsables afirmaron en su momento que el material pudo filtrarse en la post producción.