Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Militares abaten a tres presuntos delincuentes en San Pedro, Coahuila

Hombres armados abrieron fuego contra los soldados, quienes repelieron la agresion hasta darle muerte a los sujetos

Por:  

domingo, 15 de enero del 2012

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

SAN PEDRO, COAH.- Tres personas del sexo masculino murieron cuando se enfrentaron a balazos con elementos del Ejército Mexicano en calles de la colonia La Quinta. Los fallecidos después de chocar con un árbol, se bajaron de la camioneta en que viajaban abriendo fuego contra el personal castrense en repetidas ocasiones.

Según documentos que se les encontró entre sus pertenencias a dos de los fallecidos, responden al nombre de Jesús Amador Sánchez Padilla, de 28 años de edad, y Jesús Alfredo Campos Díaz, de 20 años, en tanto que al restante sólo lo describieron como de aproximadamente 25 años.

La Fiscalía de Coahuila, Región Laguna 11, informó que la balacera entre los militares y los ocupantes de una camioneta Jeep Liberty color negro, fue aproximadamente a las 18:00 de ayer sábado, a la altura de la avenida Pistaches y calle Duraznos en el sector habitacional antes mencionado.

Agregaron las autoridades que a la hora citada, los elementos de la milicia realizaban un operativo de seguridad y en calles del primer cuadro de la ciudad detectaron un vehículo de color negro sin matrícula, por lo que le mercaron el alto al conductor, que ignoró la indicación y a mayor velocidad se retiró con rumbo hacia la colonia La Quinta.

Posteriormente se inició una persecución que concluyó cuando la camioneta chocó contra un árbol y de la misma descendieron los ocupantes abriendo fuego con armas largas contra los soldados, que repelieron la agresión hasta darle muerte a los sujetos.

Al arribo del Agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de estos hechos, encontró entre las ropas de dos de los fallecidos documentos de identidad, en tanto que el tercero se encuentra en calidad de desconocido.

Finalmente en el sitio los militares aseguraron la camioneta Liberty negra, además dos armas largas de grueso calibre.

¿Dónde sucedió?