Microsoft debe reconsiderar el lanzamiento de Surface: Acer
COMPARTIR
TEMAS
J.T. Wang, CEO de la compañía taiwanesa, afirmó que el fabricante de Windows debe "pensar dos veces" su incursión en el terreno del hardware con su tableta Surface, que saldrá en octubre, ya que sería "negativo" para la industria.
La presentación de Surface ha generado mucha expectativa en torno al impacto que conseguirá en el mercado de tablets, donde el iPad es líder indiscutido.
Sin embargo, las reacciones entre los fabricantes de tabletas son más moderadas. Microsoft ha trabajado en conjunto con una serie empresas socias que producen sus dispositivos, los cuales cuentan con el sistema operativo de la compañía de Redmond, Windows.
El lanzamiento de una tablet por parte de Microsoft trae aparejado un problema para sus socios de hardware, entre los que se encuentran Samsung, Dell, Acer, Lenovo y otras, ya que Surface competirá con los productos que ellos mismos fabrican.
Si bien Microsoft en principio evitó comentar sobre el tema, hace poco admitió recientemente que su nueva tablet se convertirá en competidora de los dispositivos de las empresas socias.
En este sentido, J.T. Wang, CEO de la taiwanesa Acer advirtió al gigante de Redmond acerca de la salida de Surface: "Le hemos dicho [a Microsoft] que lo repiense; que lo piense dos veces. Creará un enorme impacto negativo en el ecosistema y otras marcas podrían tener reacciones negativas. No es algo en lo que sean buenos, así que piénsenlo dos veces".
En el mismo sentido, según señala Reuters, el presidente de operaciones globales de PC de Acer, Campell Kan, dijo que la compañía estaba evaluando cómo responderá a la salida de Surface.
"Si Microsoft va a entrar en el negocio de hardware, ¿qué deberíamos hacer? ¿Deberíamos continuar confiando en Microsoft o deberíamos buscar otras alternativas?", se preguntó.