Negocios- Economía

- Economía

México, sede del Día Mundial del Turismo en 2014

El lema de ese día, que se celebra anualmente el 27 de septiembre, será "Turismo y desarrollo de la comunidad", precisó la organización de la ONU.

Por:   EFE

jueves, 29 de agosto del 2013

  • Foto: Archivo
Nairobi.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) confirmó hoy oficialmente la elección de México como sede del Día Mundial del Turismo en 2014, en la última jornada de su XX Asamblea General celebrada en la Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue.

En un comunicado, la OMT informó de que "México fue seleccionado para ser el país anfitrión oficial del Día Mundial del Turismo (DMT) en 2014".

El lema de ese día, que se celebra anualmente el 27 de septiembre, será "Turismo y desarrollo de la comunidad", precisó la organización de la ONU.

La OMT anunció la confirmación oficial después de que la Secretaría de Turismo de México adelantara en mayo pasado la designación del país norteamericano.

En 2015, Burkina Faso tomará el testigo de México y albergará el Día Mundial del Turismo, que ese año llevará por lema "Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades", según el comunicado, que añade que Maldivas acoge en 2013 el DMT.

El Día Mundial del Turismo "es el mayor evento internacional" del sector y pretende "despertar conciencia en el mundo de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico", afirmó la OMT en la nota.

La Organización Mundial del Turismo cierra hoy su vigésima Asamblea General, que ha reunido desde el pasado día 24 en Zimbabue y Zambia a representantes de 140 países, la cifra más alta de su historia.

Aunque la gala de clausura se celebró el miércoles por la noche, las sesiones de trabajo han continuado hoy en las Cataratas Victoria.