Deportes - Futbol

- Futbol

México buscará demostrar en Brasil 2013 que no es menos que nadie

La selección de México regresa a una Copa Confederaciones con el firme objetivo de repetir el título que consiguió en el ya lejano 1999 como local, la única ocasión en que un equipo de Concacaf ha ganado este certamen

Por:   Notimex

martes, 11 de junio del 2013

  • Foto: Vanguardia/EFE

México. La selección de México regresa a una Copa Confederaciones con el firme objetivo de repetir el título que consiguió en el ya lejano 1999 como local, la única ocasión en que un equipo de Concacaf ha ganado este certamen.

La última experiencia del Tri en esta competencia ocurrió en Alemania 2005, en la cual, pese a que culminó en el cuarto lugar, dejó un gran sabor de boca por el futbol que desplegó y que cerca estuvo de ponerlo en la final.

Ahora, a ocho años de distancia, el cuadro "azteca" luchará en Brasil 2013 por enseñar un funcionamiento similar, pero sobre todo intentará dejar en claro que será un equipo al que se debe voltear a ver el próximo año en la Copa del Mundo, en caso de que logre acceder.

El problema del cuadro que dirige José Manuel de la Torre es que ha tenido una baja de juego considerable este año, muestra de ello es que de ocho partidos disputados, en siete ha salido con el empate, cuatro en el hexagonal final de la Concacaf y en tres amistosos.

Uno de los principales problemas es la falta de variantes que tiene el "Chepo" de medio campo al frente, además que algunos de sus planteamientos no son precisamente los más ofensivos.

La situación es que De la Torre no ha mostrado mucha disposición para modificar esto, aunado a que la falta de gol es otro tema que deben resolver, porque si Javier Hernández no aparece, la cuota del equipo disminuye de manera drástica.

Aun así, el cuadro mexicano debe dejar en claro por qué es el campeón de la Concacaf, un conjunto que se crece ante las potencias y que será precisamente lo que deberá enfrentar en esta primera fase.

Sin duda, la máxima figura del cuadro "azteca" es el "Chicharito" Hernández, quien milita en el Manchester United de la Liga Premier y que deberá mostrar sus cualidades ofensivas en busca de una buena actuación del equipo.

Localizado en el Grupo A de la Confederaciones Brasil 2013, México abrirá su participación el día 16 frente al subcampeón de Europa, Italia, en Río de Janeiro; luego medirá fuerzas con el local Brasil, el 19, en Fortaleza; y cerrará la primera ronda el 22, contra Japón, en Belo Horizonte.

A continuación, la lista oficial de los 23 jugadores convocados por el técnico José Manuel de la Torre para disputar la Copa Confederaciones Brasil 2013:

- Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio/FRA) y Alfredo Talavera (Toluca).

- Defensas: Héctor Moreno (Espanyol/ESP), Francisco Javier Rodríguez (América), Diego Reyes (Porto/POR), Hiram Mier (Monterrey), Severo Meza (Monterrey), Gerardo Flores (Cruz Azul) y Jorge Torres (Tigres).

- Centrocampistas: Andrés Guardado (Valencia/ESP), Javier Aquino (Villarreal/ESP), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pablo Barrera (Cruz Azul), Jesús Molina (América), Jesús Zavala (Monterrey), Carlos Salcido (Tigres), Angel Reyna (Pachuca) y Héctor Herrera (Pachuca).

- Delanteros: Javier Hernández (Manchester United/ING), Aldo de Nigris (Guadalajara), Giovani dos Santos (Mallorca/ESP) y Raúl Jiménez (América).