Coahuila- Torreón

- Torreón

México, vulnerable al cambio climático

Edmundo de Alba Alcaraz, integrante del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que junto al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, obtuvieran el Premio Nobel de la Paz en 2007, dijo en conferencia ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, que México es un país altamente vulnerable al cambio climático, situación que se está viendo repercutida en inundaciones y sequías.

Por:  

jueves, 21 de octubre del 2010

    TORREON, COAH.- ¿La razón?: se encuentra entre dos océanos, está a la misma latitud que los grandes desiertos y cuenta con una orografía muy compleja. Otro problema crítico en los municipios, mencionó el también asesor del Instituto Nacional de Ecología, son los recursos hídricos.

    Según Edmundo de Alba, México ocupa el lugar número 11 del mundo entre los países con mayores emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con el 1.6%. Aclaró que aún cuando el porcentaje es relativamente bajo, México produce más gases que otros países más industrializados como Francia, España o Italia.

    Cada mexicano produce anualmente entre seis y siete toneladas de GEI; mientras que las emisiones globales alcanzan los 50 mil millones de toneladas.

    Asimismo, opinó que son necesarios nuevos instrumentos de regulación del cambio climático que puedan obligar a los países a reducir sus emisiones, pues dijo que los tratados actuales no obligan a los países; mientras que países como China, el mayor emisor de GEI, no acepta obligaciones.

    ¿Dónde sucedió?