Mundo- Asia

- Asia

Mexicanos robaron 300 diamantes en India

Fueron detenidos en Emiratos Arabes Unidos; India pide su extradición. Las joyas tienen valor de 1.4 millones de dólares

Por:  

miércoles, 25 de agosto del 2010

  • Foto: Archivo

NUEVA DELHI.- India pidió a los Emiratos Arabes Unidos la extradición de cuatro mexicanos y venezolanos por sospecha de haber robado en una gran joyería 300 diamantes con un precio superior a 1.4 millones de dólares, dijo el miércoles la policía.

Tomas captadas por las cámaras de seguridad muestran el robo ocurrido el lunes por la noche en el Sow Internacional de Joyería de la India, aunque las autoridades se centraron en los sospechosos -tres hombres y una mujer- tras partir en un vuelo desde Mumbai, donde tuvo lugar la muestra.

Las tomas muestran cómo los hombres distraían a los trabajadores de un puesto mientras la mujer introducía una caja con los diamantes en una bolsa, dijo la policía.

En Dubai, un policía dijo que las detenciones se produjeron tras la alerta de la Interpol sobre los sospechosos, apresados poco después de aterrizar el avión procedente de Mumbai. El funcionario habló a condición de guardar el anonimato.

Los diamantes fueron recuperados y la India solicitó la extradición de los sospechosos -tres mexicanos y un venezolano-, dijo el comisionado de policía Deven Bharti.

Dubai no anunció aún su respuesta al pedido de extradición, formulado el martes. Los cuatro encaran acusaciones de robo.

Los diamantes, con un total de 887 quilates, pertenecían a la empresa israelí Dalumi Group, que había establecido un puesto en la feria, considerada la tercera más importante de su tipo del mundo.

¿Dónde sucedió?