Negocios- Economía

- Economía

Mexicanos compran más sistemas de protección para casas

El mercado de alarmas y dispositivos de seguridad seguirá creciendo sobretodo en la Ciudad de México, Nuevo León y Sonora

Por:  

viernes, 13 de abril del 2012

  • Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- En 2011 la venta de equipos automatizados y de seguridad para el sector inmobiliario en México se incrementó 15 por ciento y se prevé que continúe en aumento en los próximos años.

De acuerdo con la empresa Merik, cada vez más personas buscan una mayor protección para hogares, por lo que el mercado de sistemas de alarmas, dispositivos de seguridad y automatismos seguirá creciendo, sobretodo en la Ciudad de México, Nuevo León y Sonora.

El director de Mercadotecnia de la firma, Gerardo Pérez, aseguró que la industria en México tiene gran potencial para crecer en los próximos años, pues tan sólo entre 10 y 15 por ciento de los hogares cuentan con un garaje automático o sistema de alarma.

En ese sentido, expuso que esta cifra contrasta con Estados Unidos y Canadá donde la presencia de algún dispositivo se encuentra en más de 60 por ciento de los hogares.

La tecnificación a nivel residencial en el país se ha enfocado principalmente en la parte de accesos, sin embargo la oferta se ha extendido a llaves digitales, domos, ventanas o bardas automáticas, además de sistemas de video-vigilancia digital.