Espectáculos- Famosos

- Famosos

Mensajes ocultos de Los Pitufos

De acuerdo con el sitio webcindario.com, Los Pitufos son la representación de los siete pecados capitales: Pitufo Goloso, avaricia; Pitufo Cocinero, gula; Pitufo Gruñón, ira; Pitufo Vanidoso, evidentemente vanidad; Pitufo Dormilón, pereza; Pitufo Filósofo, que ansiaba el puesto y el poder de Papá Pitufo, envidia y en Pitufina (única hembra de la especie) recaía la lujuria.

Por:  

jueves, 11 de noviembre del 2010

  • Corría la década de los 80 cuando unos personajes pequeños y de color azul inundaron la pantalla chica. Eran ¡Los Pitufos!, serie animada que se robó el corazón de chicos y grandes. Foto Especial
México, D.F..- Corría la década de los 80 cuando unos personajes pequeños y de color azul inundaron la pantalla chica. Eran ¡Los Pitufos!, serie animada que se robó el corazón de chicos y grandes y en la cual se contaban las aventuras de los seres perseguidos por Gargamel, un brujo que odia a estos habitantes del bosque.

Los Pitufos viven en una aldea que no puede ser vista por Gargamel, y como en ella habitaban puros hombrecillos, este brujo creó a Pitufina con el propósito de capturar y llegar a la aldea de los seres azules dando inicio a sus singulares aventuras.

Alrededor de la serie se han creado todo tipo de mitos, asegurando que detrás de la bondad de estos hombrecillos se encuentra una historia llena de maldad. A continuación algunas de esas leyendas e historias alrededor de Los Pitufos.

Según el sitio en línea cinepremiere.com, el número de pitufos supuestamente estaba cerca de 100. Sin embargo, en pantalla sólo aparecieron 23, número que está asociado al demonio, según la numerología: 2/3=0'666.

De acuerdo con el sitio webcindario.com, Los Pitufos son la representación de los siete pecados capitales: Pitufo Goloso, avaricia; Pitufo Cocinero, gula; Pitufo Gruñón, ira; Pitufo Vanidoso, evidentemente vanidad; Pitufo Dormilón, pereza; Pitufo Filósofo, que ansiaba el puesto y el poder de Papá Pitufo, envidia y en Pitufina (única hembra de la especie) recaía la lujuria.

Existen otros mitos, según lo publicado por el sitio deliriumlabs.net: estos seres son de color azul, porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas.

Además, se dice que Papá Pitufo era la evocación del mal, al practicar la hechicería, que por la religión está visto como un pecado; no obstante, era el líder y el único que vestía con ropa roja, que es el color con que se representa al diablo.

Por si esto no fuera poco, en la danza de Los Pitufos todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos.

Hay que tener en cuenta que para los cristianos de la Época Medieval, el bosque simbolizaba el lado oscuro y salvaje de la naturaleza, en el que habitaban demonios y animales fantásticos, y también representaba la lujuria.

Si recuerdan, los pitufos bebés los traía la cigüeña en cada Luna Azul, evento que se da una o dos veces al año, y que coincide con las fiestas de la Noche de Walpurgis (30 de abril) y la Noche de Todos los Santos o Halloween (31 de octubre), en que los paganos y las brujas se reunían para hacer las fiestas del Sabbat o invocación al Astaroth, el demonio en forma de macho cabrío.

De acuerdo con el sitio neneweno1.spaces.live.com se dice que su creador, el Belga Pierre Culliford, hizo un pacto con el diablo para la creación y el éxito de estos diminutos seres azules.

Y es curioso cómo se hace referencia a temas "oscuros" aquienes aseguran que el sillón de Papá Pitufo puede verse claramente el signo del pentáculo (estrella de cinco puntas dibujada con igual número de líneas rectas), que si bien tiene un origen simplemente pagano, ha sido históricamente asociado al satanismo y la magia negra, en general.

Hay otra variante de rumores que afirman que la aldea era en realidad una sociedad comunista encubierta; en la que todos ocupaban un rol, pero eran iguales socialmente: todos usaban la misma ropa, y el líder se vestía de rojo.

Papá Pitufo era una caricatura de Marx y Pitufo Filósofo era una de Trotsky. De la misma forma, el "malo", es decir Gargamel, era un tipo que buscaba romper ese paraíso para conseguir el oro, o sea la ganancia capitalista. Se llegó a decir, incluso, que SMURF (nombre original de Los Pitufos) significaba "Socialist Men Under the Red Father".

Ahora, si bien es cierto que Gargamel es el malo de la historia, se dice que en realidad es un padre dominico que está cazando a los demonios, es decir a Los Pitufos, que eran la encarnación del mal.

Al ser vinculados con prácticas demoniacas, corrió el rumor que algunos de los productos de Los Pitufos cobraban vida por las noches. Asimismo, los seres azules que decoraban cortinas o tapices salían y danzaban en las habitaciones de los niños.

Una de las historias sobre estos casos habla de un niño cuyo cuarto fue decorado con un tapiz de los Pitufos, y a la mañana siguiente despertó con el cuerpo repleto de manchas rojas asegurando que los pitufos habían sido los culpables
Independientemente de todas estas especulaciones, lo cierto es que esta serie fue una de las más vistas en la década de los años 80 y 90. Su éxito ha sido tal, que el próximo año se estrena la cinta de estos seres azules y los estudios encargados de llevarla a la pantalla grande auguran un rotundo éxito.

¿Dónde sucedió?