Espectáculos- Cine

- Cine

Megamente: El malo de la película

Dreamworks crea a este divertido villano en un filme en 3D que estará lleno de diversión con las voces de Ludwika Peleta y Marco Antonio Regil; este jueves se estrena

Por:  

miércoles, 15 de diciembre del 2010

  • Foto:Vanguardia/archivo

Ahora todo mundo quiere ser el malo de la película. Dreamworks crea a Megamente, un villano despiadado que se describe como "increíblemente apuesto", y que usa botas de foca bebé, cuyo único objetivo es tratar de conquistar la tierra.

Megamente es un extraterrestre azul y muy cabezón (lo que quiere decir que es súper inteligente) que ve frustradas sus intenciones de hacer el mal cuando aparece en escena Metro Man, otro extraterrestre, el bueno de la historia, pero el aburrido. El filme de animación está dirigido por Tom McGrath y es de los mismos creadores que "Shrek", "Madagascar" y "Kung Fu Panda" por lo que la diversión está asegurada.

Alan J. Schoolcraft y Brent Simons son los genios escritores de esta alocada historia que cuenta con las voces, en la versión en inglés, de Will Farrel, Tina Fey, Brad Pitt y Ben Stiller, mientras que en español con Marco Antonio Regil y Ludwika Paleta, quien al igual que Fey, hace la voz de Roxane Ritichi, una reportera de televisión, amiga de Metro Man y el centro de los ataques de Megamente.

"Yo tuve una niñez muy convencional, con padres que estaba ansiosos por sacarme de la casa; era una gran expectativa para ser un bebé apenas de ocho días", cuenta Megamente en el trailer de este filme. Pero en realidad, las cosas no son tanto como él las cuenta, sino más bien es una historia un poco parecida a Súperman: un superhéroe que cayó de otro planeta y que fue educado por padres humanos.

Megamente y Metro Man crecen en dos ambientes distintos y muy alejados, pero un día se encuentran y las intenciones de cada uno son muy distintas, por lo que tendrán que luchar para conseguir cada uno sus objetivos y así comenzar una alocada batalla que será el centro de esta historia.

El reto viene cuando Megamente destruye accidentalmente a Metro Man, su enemigo bueno, y entonces ya no tiene con quien pelear ni demostrar sus gran inteligencia, porque lo que tendrá que buscar un nuevo enemigo aún más fuerte. Pero no, no hay ninguno. Así que tendrá que crearlo él mismo, pero no medirá el poder su enemigo, quien tampoco quiere se bueno.

En los Estados Unidos, "Megamente" logró recaudar más de 130 millones de dólares. En México, el estreno oficial será este jueves.

El dato:

En Estados Unidos Recaudó más de 150 millones de dólares.

Las voces en español de los protagonistas son de Marco Antonio Regil y Ludwioka Paleta.

Sinopsis

Cuando el super-villano Megamente derrota a su rival Metro Man, el mundo debería ser todo suyo. Sin embargo, Megamente cae en la desesperación total. Resulta que la vida sin un rival a su altura es una vida sin interés alguno. Así que se crea un nuevo enemigo Titán. Pero, lamentablemente para él, el nuevo héroe quiere ser también un villano.

Qué dice la critica

Viene de la estela de `The Incredibles' y `Despicable Me'. La película podría, al igual que su malvado protagonista, ser algo del montón. Sin embargo cuando se trata de generar risas, el súper Megamind es un ganador".

Anton Bitel  de la revista Film4.

 Una interesante reinvención del concepto de Superhéroe. `Megamente' es un momento de diversión en el cine para espectadores de todas las edades".

Frank Wilkins  de ReelTalk Movie Reviews

`Megamente'

 Título Original: Megamind

 Director:  Tom McGrath

 Género:  Animación, comedia

 Duración:  95 minutos

 País:  Estados Unidos

 Año:  2010

 

¿Dónde sucedió?