Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Medios piden aclarar paradero de periodista

Firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia pidieron a autoridades no permitir la impunidad en el caso de Sthepanía Cardoso, quien desapareció el pasado 8 de junio

Por:  

lunes, 11 de junio del 2012

  • Foto: Vanguardia-Archivo
Ciudad de México.- Medios de comunicación firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exhortaron a las autoridades del estado de Coahuila y al gobierno Federal para esclarecer el paradero de la periodista Sthepanía Cardoso, quien desde el viernes 8 desapareció junto con su hijo de dos años de edad.

En un comunicado, sostuvieron que la vida y la integridad de la periodista y sus hijos está en sus manos, y demandaron no permitir la impunidad.

La comunicadora del diario Zócalo, de Saltillo, fue vista por última vez el jueves 7 de junio en la capital de Coahuila, donde asistió con otros reporteros a una cena para celebrar el Día de la Libertad de Prensa, recordaron.

Esta desaparición en esa zona se suma a la del reportero Rafael Ortiz Martínez, del rotativo Zócalo de Monclova, en julio de 2006; así como la muerte del colaborador Valentín Valdés Espinosa, en enero de 2010.

Por ello, los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia expresaron su apoyo al diario Zócalo de Saltillo, que ejerce su labor informativa pese a la falta de garantías en materia de seguridad.

En el texto, detallan que alrededor de las 2:00 horas del viernes, Sthepanía, quien cubría la fuente policiaca, avisó a sus compañeros que había llegado a su casa.

Sin embargo, horas más tarde se complicó entablar comunicación con ella, y cuando sus familiares fueron a buscarla a su casa, encontraron su cámara fotográfica destrozada y su vehículo tampoco ha sido localizado.

¿Dónde sucedió?