Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Matan pandilleros a menor de 14 años en Saltillo

Tras permanecer 10 días en coma en el Hospital Universitario, Jonathan Omar Montelongo Díaz, el estudiante que fue golpeado por pandilleros en la colonia María de León, murió ayer por la lesión que le afectó el cerebro.

Por:  

sábado, 23 de octubre del 2010

  • Tras permanecer 10 días en coma en el Hospital Universitario, Jonathan Omar Montelongo Díaz, el estudiante que fue golpeado por pandilleros en la colonia María de León, murió ayer por la lesión que le afectó el cerebro.
Jonathan fue golpeado salvajemente por una pandilla de la colonia María de León encabezada por un delincuente al que apodan "El Güero".

El menor era estudiante de la Secundaría Número 8, se llevaba bien con todos sus compañeros y era querido por los profesores.

El martes 12 de octubre, el estudiante de 14 años viajaba en una motocicleta por las calles de la María de León, pero de pronto fue atacado a pedradas por el grupo de malvivientes que lo dejó inconsciente, antes de escapar entre la oscuridad.

Jonathan entró a quirófano, pero a pesar de los esfuerzos de los doctores por estabilizarlo, el menor entró en coma por una lesión en el cerebro que sufrió a causa de una pedrada.

Familiares y amigos de "Jona" realizaron una marcha el domingo pasado desde el Hospital Universitario hasta la Catedral, donde oficiaron una misa en honor del menor.

Lamentablemente Jonathan falleció después de que su debilitado cuerpo no pudo soportar más las lesiones que lo dejaron en cama 10 días.

Ayer la familia se mostró sumamente consternada y prefirieron no hablar con los medios, pero días antes habían exigido a las autoridades mediante nuestras páginas que hicieran justicia por el brutal ataque.

Los barrios más peligrosos

Recientemente las autoridades informaron que la lista de sectores más peligrosos era encabezaba por la colonia Las Teresitas, pero se sumaron otras como la Hidalgo, Vicente Guerrero, Berrueto, María Luisa, Valle Verde, Santa Teresa, Mirasierra, Loma Linda, Fundadores, Valle de las Flores, Roma, Omega, Asturias, Isabel Amalia, Antonio Cárdenas, Anáhuac, Tierra y Libertad, Herradura, Nueva Imagen, Tlaxcala y últimamente la 26 de Marzo y Periodistas.

Actualmente los censos de seguridad pública anuncian que el 90 por ciento de las más de 800 colonias que hay en Saltillo cuentan con al menos una pandilla; se estima que el 98 por ciento de esos jóvenes son adictos y que generan el 70 por ciento de la delincuencia y violencia en la ciudad.

¿Dónde sucedió?