Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Matan a seis en menos de 5 horas en San Pedro

En menos de cinco horas y en distintos puntos de la ciudad, seis individuos fueron asesinados a balazos, dos en el panteón municipal

Por:   Vanguardia

viernes, 03 de mayo del 2013

  • Víctimas. Una escalada de violencia se desató en San Pedro, Coahuila.Foto: Vanguardia-Especial

SAN PEDRO, COAH. Autoridades informaron que el primero de los crímenes se cometió alrededor de las 15:00 horas en  la colonia El Chamizal.

En ese lugar se localizó el cadáver de quien Erick Eduardo Delgado Medel, de 24 años, a quien se le apreciaron dos impactos de bala en la cabeza.

Los curiosos mencionaron que los sujetos que asesinaron a Delgado Medel, amenazaron con las armas de fuego al conductor de una camioneta de la tienda Coppel para que los trasladara y poco después lo abandonaron junto con el vehículo en una calle de la colonia Emiliano Zapata.

Serían las 17: 27 horas, cuando en la sala de guardia de la Policía Municipal recibieron el aviso de que en el interior del panteón mataron  a dos.

Los policías municipales  confirmaron el aviso y reportaron que los cuerpos se encontraban entre las tumbas y correspondieron a individuos de alrededor de 20 años de edad.

Los dos presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Sigue la matanza

Una hora después las autoridades tuvieron conocimiento del homicidio del propietario del yonque Don Pablo, en la colonia Miguel Hidalgo.

En el interior de ese lugar, se localizó el cadáver de quien fue identificado como Juan José Castillo Escobedo, de 29 años.

El personal de la Procuraduría de Justicia del Estado indicó que en ese sitio se hallaron dos casquillos calibre nueve milímetros.

Un crimen más fue el del propietario del restaurant-bar El Molino, que se ubica en las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo.

Fue a las 19:10 horas cuando las autoridades acudieron a ese establecimiento para atender el reporte de la muerte a balazos de un hombre.

El cadáver de Tomas Ayala Olivares, que tenía 35 años de edad se localizó en el interior, donde también se halló un casquillo calibre nueve milímetros.

Otro homicidio fue el de Ramón Anguiano Ruelas, de 54 años de edad, a quien mataron alrededor de las 19:24 horas en la avenida Abasolo, entre las calles 16 de Septiembre y Cinco de Mayo, n el sector centro.

El cadáver se localizó al lado de una pick up Mazda azul, se le apreciaron varios impactos de bala y se recogieron seis casquillos calibre nueve milímetros.

Y un herido

Antes de estos últimos crímenes, Héctor Daniel Palacios Hernández resultó herido de bala por los disparos que le hicieron sujetos que lo interceptaron en la colonia El Ancora.

Ahí fue auxiliado por ambulantes del Cuerpo de Bomberos y lo trasladaron a un hospital de Torreón.