Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Matan a jefe de la Policía Municipal en Torreón

Cuando un comandante de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal -DGSPM- descansaba para ingerir sus alimentos, frente a la casa conocida como del "Eco", en la colonia Ampliación Los Angeles, de esta ciudad,

Por:  

sábado, 21 de mayo del 2011

     TORREON, COAH.-  Fue acribillado a balazos por hombres armados que viajaban a bordo de dos camionetas de reciente modelo color blanco.

    Juan Manuel Salinas Rodríguez, de 48 años de edad, encargado del sector Norte y con 22 años de antigüedad en la corporación policiaca, a las 17:25 horas de este viernes, fue privado de la vida, presentando su cuerpo varios balazos calibre 7.62, asegurándose en el sitio 25 cartuchos percutidos.

    El cuerpo del jefe policiaco caído en el cumplimiento de su deber, que se encontraba solo en el momento de la agresión, quedó frente al volante de la patrulla número 35648 que traía a su cargo, misma que también resultó dañada en su carrocería y parabrisas por los impactos de las balas disparadas, sucediendo esto en el exterior de la finca marcada con el número 20 de la calle Juan Terrazas, esquina con avenida Eulogio Ortiz y Pámanes, de este sector habitacional, que por cierto tiene una gran densidad de población y visitantes al paseo público arriba mencionado.

    Los testigos y vecinos del lugar, temerosos y presas del pánico provocado por la balacera, se negaron a proporcionar datos al agente del Ministerio Público que acudió a dar fe de estos hechos, contándose con escasos datos para dar con el paradero de los homicidas. Se activó el Código Rojo, originándose una gran movilización policiaca de las policías de los tres niveles de gobierno y del Ejército Mexicano, montando un operativo de búsqueda con resultados negativos.

    Cabe destacar que este crimen causó gran consternación entre los compañeros de este policía que había iniciado su turno de 24 horas a las 8:00 horas de este viernes, pues quedó claro que fue sorprendido al momento de quitarle la vida, sin darle tiempo a accionar sus armas de cargo, una pistola marca Beretta, calibre 9 milímetros y un fusil calibre 223.

    El representante social ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.

    Liberan a 2 agentes de INM

    El delegado y subdelegado en la estación migratoria de Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, Raúl Vázquez Damián y Carlos Moreno Flores, respectivamente, a quienes se les investigaba por presunto tráfico de personas quedaron en libertad.

    La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Vázquez Damián fue consignado en el Centro de Reinserción Social número tres de Tapachula, Chiapas, a disposición de la autoridad judicial correspondiente, pero el juez tercero de distrito decretó su libertad, por lo que la PGR dijo que impugnará esa resolución.

    A Carlos Moreno Flores no se le encontraron evidencias de que haya participado en el delito de tráfico de personas, como lo denunció una migrante hondureña que fue liberada por elementos del Ejército mexicano junto con otros 52 migrantes dentro de un camión.

    Sin embargo, la PGR aseguró que Moreno Flores seguirá bajo investigación.

    Los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron puestos en libertad tras declarar por más de 48 horas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

    Balacera en Zacatecas deja 10 muertos

    Un saldo de 10 muertos dejó una balacera suscitada ayer por la mañana en el municipio de Florencia de Benito Juárez, al sur del estado, informó el procurador estatal Arturo Nahle.

    El enfrentamiento, presumiblemente de las bandas de Los Zetas y Cárteles Unidos, de acuerdo al mismo Procurador, no dejó víctimas entre la población civil, atemorizada por el suceso.

    En el lugar quedaron abandonadas por lo menos 11 camionetas, dos pick up de doble cabina, dos camionetas cerradas, un auto compacto, una camioneta Hummer blindada, cuatro camionetas pick up de doble cabina blindadas y una camioneta pick up cabina regular también blindada.

    Se aseguraron un fusil calibre AK-47, una granada calibre 40, una granada de fragmentación, un cargador 9 milímetros, un cargador de disco para AK-47, 79 cargadores para R-15, 101 cargadores para AK-47 y cientos de cartuchos.

    De inmediato, el ministerio público precedió al levantamiento de los cadáveres de los delincuentes abatidos, en tanto que el Ejército Mexicano y las policías estatal, ministerial y municipal tomaron bajo control la localidad.

    El operativo cuenta también con el apoyo de las fuerzas del orden de Jalisco, hacia donde habrían huido los delincuentes y, específicamente, al municipio de Chimaltitán.

    Según testigos, el enfrentamiento duró más de dos horas.

    ¿Dónde sucedió?