México- Seguridad

- Seguridad

Matan a ex presidente ganadero en Guerrero

Oscar de los Santos Barrera era esposo de la regidora del municipio de Tecpan de Galeana y primo del actual presidente del Comité Directivo Municipal del PRI

Por:  

jueves, 23 de diciembre del 2010

    Acapulco, Guerrero.- Sujetos armados asesinaron a balazos al ex presidente de la Unión Ganadera Local, Oscar de los Santos Barrera, cuando salía de la casa de su madre en el poblado de San Luis la Loma, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande del estado.

    Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, donde los sujetos armados con fusiles AK-47 y AR-15 dispararon contra Oscar de los Santos quien era esposo de la regidora de la comuna de ese municipio, Silvia Solís Núñez, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad del estado.

    Ante los hechos ocurridos, elementos del Ejército Mexicano y la policía estatal realizaron operativos de vigilancia por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y por las calles del poblado de Tecpan de Galeana donde se encontraba a esa hora el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Marcos Efrén Parra Gómez.

    Oscar de los Santos Barrera era primo del actual presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tecpan, Constantino Barrera Pérez.

    Hace tres años se desempeñó como dirigente de los ganaderos en el municipio, participó en varios eventos relacionados con la mejora de los hatos de ganado en Tecpan de Galeana, sobre todo en las exposiciones de la Expo Feria Tecpan.

    ¿Dónde sucedió?