México- Seguridad

- Seguridad

Matan a joven reina de belleza de Sinaloa

Isis Molinero fue baleada en Sinaloa por un amigo suyo

Por:  

jueves, 03 de septiembre del 2009

    CULIACAN, SIN.- Un balazo en la cabeza cegó la vida de una joven estudiante del Cobaes 10, quien apenas en junio pasado había sido coronada Reina I de la Expo Canacintra y además era soberana de su escuela.

    La víctima es Isis Molinero, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Makarenko, quien trabajaba como edecán para una agencia de modelos de nombre Pretty Woman.

    El presunto responsable del homicidio es Eduardo García López, de 24 años, con domicilio en la colonia Centro, quien está detenido.

    Los hechos

    El asesinato, que se presume fue accidental, ocurrió la tarde de ayer en el interior de una casa de alquiler ubicada por la calle Zaragoza, casi esquina con Gabriel Leyva, donde vive temporalmente la representante de la agencia de modelos, Ayko Nishimura, mejor conocida como Verónica.

    La joven recibió un balazo en la cabeza con herida de entrada y salida.

    En el interrogatorio efectuado a la representante de la agencia detalló que tenía planeado irse a Guadalajara ayer mismo por la tarde, motivo por el que Isis Molinero estaba con ella para despedirse.

    Asegura que la estudiante recibió una llamada a su teléfono de unos conocidos que estaban por visitarla y unos minutos depués llegaron tres personas en un vehículo color gris arena.

    Uno de ellos, Eduardo García López, entró a la casa con una botella de whisky y los otros dos se quedaron en el auto; casi enseguida salió Isis para acompañar a estas personas a comprar agua mineral y hielos para despedir a la representante de la agencia de modelos.

    De acuerdo con la declaración de Ayko, ella no conocía a la persona que se quedó dentro de la casa junto a Isis, ni a los que permanecieron en el vehículo.

    Asegura que el detenido traía una pistola 9 milímetros fajada en la cintura y se la mostró sin sacarla, e incluso le aseguró que no la traía cargada, pero ella de inmediato llamó a su amiga para pedirle que regresara, pues no le agradaron las visitas.

    De acuerdo con la versión, Isis llegó junto con los dos amigos y se metieron hasta la recámara.

    Nishimura afirma que ella salió a entregarle un teléfono a una vecina y al regresar se topó a dos de las visitas que salieron asustados y dijeron ir por una ambulancia.

    Ella entró apresurada y al abrir la puerta de la recámara vio el uerpo de Isis tirado en el piso y a Eduardo García encima de ella, quien se volteó a verla y le pidió que no entrara, que había ocurrido un accidente.

    Justo en eso, Ayko salió corriendo, pero antes jaló la puerta para dejar encerrado al presunto asesino y evitar que escapara o que la agrediera.

    Corrió a la calle a pedir auxilio y detuvo a una patrulla de la Policía Municipal, quienes entraron, detuvieron a Eduardo García y levantaron el arma homicida. Sus dos acompañantes huyeron del lugar.