Espectáculos - Televisión

- Televisión

Marimar Vega y Arap Bethke vivirán un `Amor Cautivo'

Esta historia basada en un hecho real y producida por el cineasta Fernando Sariñana, llega hoy a través de Azteca 13 en punto de las 20:30 horas

Por:  

lunes, 28 de mayo del 2012

  • Amor. Los personajes de Marimar Vega y Arap Bethke, se enfrentarán a diversos obstáculos durante la historia. Foto: Vanguardia-Jammedia-El Universal
La actriz Marimar Vega se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera, al dar vida a la protagonista de la nueva telenovela de TV Azteca que se estrena hoy, se trata de "Amor Cautivo", melodrama con tintes reales que narra la historia de una mujer que lleva más de 10 años secuestrada.
Fernando Sariñana, es el encargado de producir para la pantalla chica esta historia que promete cautivar al público gracias a su dinámica historia.

Sin duda, todo el peso de la misma recae en Vega, a quien no le ha sido fácil interpretar a Alejandra, una mujer que fue secuestrada hace varios años y que lucha a diario por salir de su cautiverio.
Para darle mayor realismo tanto al personaje como a las escenas, la actriz prefirió alejarse del set y decidió filmar en un sótano.

"Estar en un sitio así te permite sentirte realmente como en cautiverio, te ayuda a entrar en ambiente y entender que no estás a nivel de piso, que afuera hay un mundo del que no sabes casi nada".
Además, leyó sobre historias reales similares a las de su personaje.

"Tengo una amiga cercana que cuando se enteró de que yo haría esto me contó que pasó algo muy similar en su familia, pero fue una persona que estuvo encerrada 40 años y eso me ayudó muchísimo para crear este personaje y para perder el miedo de que es novela, es real y muy fuerte", comentó.

La historia comienza con el secuestro de Alejandra que años más tarde será rescatada por Fernando Bustamante (Arap Bethke) quien resulta ser su amor de la infancia y que actualmente se desempeña como un abogado perteneciente a una familia acomodada que guarda una serie de secretos que serán revelados poco a poco.

"Es una historia de amor muy conmovedora y tierna, que muestra que todos crecimos pensando en ese príncipe azul. Es cursi pero muy bonita porque representa la libertad de una mujer que estuvo en cautiverio por 10 años y viene a ser rescatada por su amor platónico. En la vida real no he tenido un amor en cautiverio, pero sí me he enamorado profundamente, sé que todos tenemos defectos y nunca vas a encontrar alguien perfecto para ti. Sin embargo, estoy feliz de jugar a la princesa en esta novela", comentó la hija de Gonzalo Vega al periódico El Universal.

La telenovela contará con 120 capítulos que están rodados en formato de cine, su productor Fernando Sariñana resaltó que ha logrado crear un buen equipo de trabajo con actores que apenas comienzan su carrera en la televisión, así como también talentos consolidados como Héctor Bonilla, Andrea Noli y Patricia Bernal.

El secuestro sólo es la base

Fernando Sariñana aseguró que aunque el tema del secuestro será la base de esta nueva telenovela, sólo será tratado de manera superficial ya que la historia no es policiaca ni intenta retratar parte de la realidad que vive el país.

"No estamos hablando acerca de una banda de secuestradores ni es una historia policíaca. Es el caso de una niña a la que por razones específicas, un tipo la encierra durante 10 años y cuando la rescatan ya tiene 23.

"Todo sucede muy rápido, porque en el capítulo tres ya está libre, y lo que sigue es cómo ella arma el rompecabezas de lo que le pasó. Con todo el candor y la inocencia, sale a descubrir el mundo, pero también a recuperar su vida".

Sariñana agregó a los medios nacionales, que los policías que aparecen en la historia y que son interpretados por Luis Felipe Tovar, Alberto Guerra y Guillermo Iván, estarán alejados de la clásica imagen del policía corrupto.

Al respecto, Luis Felipe Tovar declaró sentirse feliz de participar en esta historia con un personaje al que calificó como "bueno, serio y honesto". Tovar  interpretará a un policía que investiga diversos casos entre ellos el secuestro de Alejandra, pero, cansado de la corrupción decide retirarse. Años más tarde, un grupo de policías lo buscarán para que los ayude a unir las piezas del secuestro.

"Me van a hacer la vida imposible en la trama. Como todo un policía no acepto los sobornos, lo cual me traerá graves problemas", comentó el actor respecto a su personaje.

Por otra parte la actriz Andrea Noli, que también participa en el melodrama, aseguró que el equipo de la telenovela trabaja en completa armonía.

No se la pierda


`Amor Cautivo'
20:30 horas
Azteca 13
Protagonistas: Marimar Vega y Arap Bethke
Resto del elenco: Luis Felipe Tovar, Alberto Guerra y Guillermo Iván, Héctor Bonilla, Patricia Bernal, Andrea Noli.