México- Estados

- Estados

Marchan por sus "compañeros caídos" universitarios de NL

Recuerdan a estudiantes víctimas de la violencia y los enfrentamientos en NL

Por:  

jueves, 15 de marzo del 2012

  • Foto: Archivo Vanguardia
Monterrey. En estos momentos (14:00 hrs) se realiza en esta ciudad la manifestación de estudiantes del Tecnológico de Monterey en honor de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes fallecieron hace dos años a las puertas de esta institución durante un fuego cruzado entre militares y presuntos sicarios.

El evento fue convocado por miembros de la Asamblea Estudiantil de manera interna y a través de las redes sociales. También participan alumnos de otras instituciones educativas como la UANL.

A nombre de sus compañeros, Luis Andrés Canedo, de la Asamblea Estudiantil afirmó que a pcoos días que se cumplan los dos años del crimen de sus compañeros las autoridades no han dado a conocer avances en la investigación.

Indicó que el motivo de la manifestación es "en solidaridad con los compañeros caidos no solo del Tec sino de toda la comunidad estudiantil".

"Recordarlos, honrar su memoria; Lucy, Gaby, Hiram, José Fidencio, Jorge y Javier, no son cifras", sostuvo.

Los manifestantes portan pancartas con leyendas como "nos negamos a olvidar", "alza la voz", "por la educación, no por la violencia", entre otras.

¿Dónde sucedió?