Deportes- Beisbol

- Beisbol

Manny Bañuelos jugaría en inverno con Tomateros

El lanzador zurdo duranguense, Manuel Bañuelos, se recupera satisfactoriamente de la operación "Tommy John" a la que fue sometido el año pasado y se espera que regrese a la actividad a finales de esta campaña en las sucursales de los Yanquis de Nueva York

Por:   Roberto Espinoza

domingo, 09 de junio del 2013

  • Cercano. Manny ya se encuentra en la recta final de su rehabilitación luego de ser operado de la "Tommy John". Foto: Vanguardia-AP

México, DF. Bañuelos, un pitcher de 22 años de edad, fue considerado en 2012 el mejor prospecto de los Yanquis, pero la lesión en su brazo de lanzar lo ha detenido un poco en su proceso para llegar a las Grandes Ligas.

De acuerdo con los reportes, Bañuelos ya está realizando lanzamientos de larga distancia y podría estar listo para subirse a un montículo para finales de septiembre.

De ser así, el pitcher nacido en el Ejido El Vergel, Durango, también tiene pensando lanzar por primera vez en su carrera en invierno en la Liga Mexicana del Pacífico en donde pertenece a los Tomateros de Culiacán.

Los Yanquis de Nueva York desean la pronta recuperación de Bañuelos, quien está considerado para formar la rotación abridora de los "Mulos" en los próximos años junto con los también prospectos Dellin Betances y Andrew Brackman.