Sociedad- Arte

- Arte

Magaby: Una nueva voz

La pequeña cantante coahuilense habló sobre sus logros y nuevos proyectos

Por:  

viernes, 09 de abril del 2010

  • La pequeña cantante coahuilense habló sobre sus logros y nuevos proyectos
Magaby es un talento coahuilense que empezó a brillar con rapidez. Tiene nueve años, una carrera artística importante, y muchas ansias por completar su sueño. Su pasión más grande es cantar y actuar. Ahora, llena de vitalidad, regresa a su estado natal con premios, reconocimientos y nuevas noticias y experiencias.

María Gabriela Garay Uresti, "Magaby", originaria de Frontera, Coahuila, habló con VANGUARDIA sobre sus logros y proyectos.

"La primera vez que canté fue con Pablo Montero en las ferias de San Buenaventura, yo tenía seis años y desde ahí me invitó a su gira y yo fui con él. Me invitó a Aguascalientes, a muchas partes donde él cantaba y me presentaba con él", relató la niña.

Desde muy pequeña, las personas cercanas a Magaby se dieron cuenta del talento y la habilidad que ella poseía para el canto, fue entonces cuando empezó a participar en concursos y los triunfos comenzaron: "Había cantado en mi escuela y en un concurso de arte y cultura, ahí canté antes de lo de Pablo Montero. Gané la primera y la segunda vez", complementó.

La cantante ganó el primer lugar en un concurso organizado por Mattel y Televisa y tuvo la oportunidad de estudiar en la Ciudad de México: "Concursé en Mattel, gané el primer lugar que se lo traje aquí a Coahuila, se trataba de canto, actuación, de baile, de tocar algunos instrumentos. La primera vez canté `Mágico' de Lola y la segunda vez canté `María Mercedes' de Thalía".

"En el concurso del programa `Muévete' canté una canción muy bonita que se la dediqué a mis papás porque cumplían años de casados. Se llama `Cómo han Pasado los Años", y también gané el primer lugar en octubre del año pasado", precisó.

Magaby abrió el espectáculo de "Aventurera" en Monclova hace unos días, y tiene nuevos planes de trabajo con Carmen Salinas: "Todavía no sé si me vayan a invitar a abrir los demás conciertos. Me voy a ver con la señora Carmen Salinas, voy a empezar a grabar mi disco ahí con ella en su estudio y pues a seguir echándole ganas", señaló.

La niña confesó que su género favorito para cantar, es el ranchero, pero también le gustan las baladas. "Cantar me hace sentir muy feliz, me gusta mucho y por eso cuando me paro en el escenario me siento muy contenta con mi público que siempre me ha apoyado". También dijo sentirse un poco nerviosa en las presentaciones, pero que poco a poco se "acostumbraba" y ya se sentía muy bien.

"Grabé un disco cuando tenía seis años, ahora grabaré otro disco con Carmen Salinas. Voy a cantar canciones muy mexicanas por el bicentenario, pero yo le quiero dedicar una canción a mi hermanita que acaba de fallecer y que se llama `A mí Manera'".

Actualmente ella estudia en el Centro de Educación Artística de Televisa porque ganó el primer lugar en el programa de Mattel: "el premio era una beca en el CEA de Televisa y estoy ahí, me enseñan a actuar, bailar, hacer ejercicios".

"Mis planes son seguir cantando y actuar, me gusta también actuar y bailar", declaró, y además le envió un mensaje a su público saltillense: "Si tienen un sueño, que lo realicen, porque si les gusta cantar como a mí, tienen que echarle muchas ganas y su sueño se hará realidad", concluyó.

¿Dónde sucedió?