México- Estados

- Estados

Maestros reinician marcha rumbo al Zócalo

La dirigencia de la CNTE anuncia que en las próximas horas una representación más nutrida de profesores regresará ante la Secretaría de Gobernación.

Por:  

jueves, 31 de mayo del 2012

  • Foto: Vanguardia-Cuartoscuro
Ciudad de México.- Después de casi seis horas de plantón frente a la Secretaría de Gobernación y en el que fueron repelidos por la Policía Federal con gases lacrimógenos, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiniciaron nuevamente la marcha rumbo al Zócalo capitalino.

Al concluir la mesa de negociación entre una comisión de profesores y representantes del gobierno federal, encabezado por el subsecretario de Gobierno, Obdulio Avila, la dirigencia de la CNTE anunció que en las próximas horas una representación más nutrida de profesores regresará ante la Segob.

Epifanio Paredes, del comité de acción política del CNTE e integrante de la Sección 22 de Oaxaca, anunció que los culpables de la agresión son los del gobierno federal y el acto de hoy fue premeditado.

"Pero mañana estarán arribando nuevos elementos de distintos puntos del país para estar ejerciendo presión política, si esto es lo que quieren la guerra se las vamos a dar".

Los manifestantes retomaron la manifestación por Paseo de la Reforma y luego seguirán por Avenida Juárez, para regresar al campamento que mantienen desde el lunes en el Zócalo capitalino.

¿Dónde sucedió?