Espectáculos- Música

- Música

Machaca Fest 2013: y se hizo la machaca

El Parque Acero de Monterrey vibró con las actuaciones de La Cuca, La Castañeda, Panteón Rococó, El Gran Silencio, La Lupita, Genitallica y hasta Tropical Panamá

Por:  

lunes, 25 de marzo del 2013

  • Ritmos. Genitallica sorprendió a los asistentes al realizar un dueto con La Leyenda. También El Gran Silencio compartió escenario con Tropical Panamá. Foto: Vanguardia/Emilio Vásquez

MONTERREY.- Bandas que ya escribieron con letras de oro su nombre en la escena musical fueron parte del Machaca Fest, que se vivió el sábado en las instalaciones del Parque Acero.

Agrupaciones como La Cuca, Panteón Rococó, Genitallica y hasta Tropical Panamá encabezaron el cartel del evento, que logró reunir a más de 14 mil almas.

A pesar de que se sentía una temperatura de 38 grados, eso no fue impedimento para comenzar a gozar del desfile de las bandas. El Machaca Fest, conducido por Juan Ramón Palacios, inició a las 14:30 horas y el primero en salir al entarimado fue Pato Machete, quien se encargó de elevar aún más la temperatura.

Después su sitio fue para Estramóticos, que también deleitaron con temas como "Me Enamoré en la Cola de las Tortillas" o "No te Quise Lastimar".

Alrededor de las 18:00 horas tocó su turno de actuación a La Castañeda, que logró elevar la adrenalina con "La Fiebre de Norma" o "Gusano".

En su mayoría los asistentes fueron jóvenes que disfrutaron de una tocada que los dejó más que satisfechos.

Genitallica fue una de las alineaciones más esperadas por los asitentes, aunque eso no los salvó de vivir un mal momento cuando personas del público les aventaron dos vasos de cerveza y uno de tierra. Sin embargo, salvo ese inconveniente, la audiencia gozó de temas como "Enamorado de una Zorra".

La Lupita llegó al son de sus éxitos "Maldito Amor" y el cover de "Gavilán o Paloma", canción de José José.

Para cuando salió La Cuca ya eran más de las 21:00 horas y el público seguía con energía para acompañar a los músicos a cantar "Señorita Cara de Pizza".

En la recta final, llegó uno de los grandes estelares del concierto: El Gran Silencio, que enloqueció con su peculiar ritmo.

El vocalista Tony Hernández hizo de las suyas en el escenario al pedir la presencia del vocalista de Tropical Panamá, para juntos entonar "Cumbia Poder".

El ska de Panteón Rococó no podía faltar en el menú que se sirvió en la Machaca Fest. Algunos de sus temas fueron "Asesinos" y "Arréglame el Alma", que se escucharon en una sola y monumental garganta.

Para cerrar con "broche de oro" llegó la actuación de Tropical Panamá, que rompió con la tendencia rockera del concierto.En su repertorio incluyeron "El Rorro", "El Carita" y "La Chica que Soñé", uno de sus máximos éxitos. El cierre fue a las 01:35 horas del domingo.

La jornada fue extenuante, pero valió la pena por un evento de la talla del Machaca Fest.

El dato

Asistentes: Más de 14 mil

Los mejor recibidos: Genitallica y El Gran Silencio.

La novedad: Incluir a Tropical Panamá.

Lo negativo: Los chavos que aventaron unos vasos de cerveza.