Espectáculos- Famosos

- Famosos

Lovato, Selena, Carrey: Bipolaridad de las estrellas

Catherine Zeta-Jones, Demi Lovato, Selena Gómez, Jim Carrey, Elizbeth Taylor, entre otras grandes figuras han hecho pública su enfermedad

Por:  

domingo, 01 de mayo del 2011

  • Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de que la actriz británica Catherine Zeta-Jones confesó recientemente que padece de trastorno bipolar, Demi Lovato y Selena Gómez creen que también sufren de este padecimiento.

Zeta-Jones manifestó de manera abierta sufrir el trastorno afectivo bipolar (TAB), conocido anteriormente como psicosis maníaco-depresiva, que alterna de manera abrupta períodos de excitabilidad (manía) con otros de depresión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento afecta aproximadamente al 4 por ciento de la población mundial y es la sexta causa de incapacidad laboral.

Hace unos días, la esposa del también actor Michael Douglas, reconoció la importancia de pedir ayuda a tiempo, además de que si su bipolaridad ha servido para que otros se atiendan, entonces habrá valido la pena, puesto que ella ingresó en un centro de salud mental durante cinco días.

Jim Carrey, Elizabeth Taylor, Robert Downey Jr, Mel Gibson, son algunas de las personalidades que se han visto afectadas por el TAB, al igual que la ganadora del Oscar.

El actor Jim Carrey, quien en filmes como "Irene, yo y mi otro yo" o "Mentiroso mentiroso" dio vida a enfermos mentales, y su vida no es tan ajena a estos papeles. De acuerdo a la declaración de un amigo del actor, su ruptura con Jenny McCarthy fue causada por su estado psíquico.

Elizabeth Taylor, una de las musas del Séptimo Arte, fallecida el pasado 23 de abril, se casó con siete hombres con los cuales nunca logró una estabilidad y aunque nunca habló en forma abierta de su enfermedad, algunas personas han comentado que sus episodios depresivos y su adicción al alcohol provocaron múltiples fracasos sentimentales.

Russell Brand, marido de Katy Perry, se ha visto afectado por este mal, al sufrir dos patologías: trastorno bipolar y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD). Gracias a un seguimiento muy exhaustivo puede llevar una vida normal.

La madrastra del actor Robert Downey Jr., comentó a una publicación internacional que fue diagnosticado con trastorno bipolar, aunque él lo haya negado varias veces.

Por su parte, Mel Gibson confesó en el documental "Acting class 1977" que era maníaco-depresivo. Muchos psicólogos han asegurado que se ha escudado en su enfermedad para justificar sus arranques de violencia y narcisismo.

¿Dónde sucedió?