Sociedad- Sexualidad

- Sexualidad

Los países más infieles del mundo

La insatisfacción en las relaciones de pareja pueden ser el principal motivador de las infidelidades, aunque también la emoción que puede suponer tener una aventura prohibida, según la encuesta

Por:   Excélsior

domingo, 30 de junio del 2013

  • Foto: Archivo
De acuerdo con una encuesta realizada a nivel mundial por la marcada de preservativos Durex, en Asia se sitúan los países con mayor tasa de infidelidad, ocupando los primeros lugares Tailandia (54%), Corea del Sur (34%) y Malasia (33%), respectivamente.

En cambio, en Europa y América una de cada dos personas se declara infiel o adúltera, encabezando el listado Rusia y Colombia. Si bien no se comparan ni los índices de infidelidad ni tienen las mismas razones entre los primeros países, según un estudio de la Universidad de Binghamton (NY), el gen que se relaciona con adicciones como el juego también podría influir en tener una determinada propensión hacia la infidelidad.

Asimismo, la insatisfacción en las relaciones de pareja pueden ser el principal motivador de las infidelidades, aunque también la emoción que puede suponer tener una aventura prohibida, según la encuesta.

En el caso particular de América, según un sondeo sobre sexualidad realizado para el Grupo de Diarios América (GDA), por la firma Tendencias Digitales (Caracas) en 11 países, 66% de los hombres y mujeres encuestados admite haber engañado a su pareja al menos una vez.

La mayoría de los 'infieles confesos' de Latinoamérica son hombres. El 70% dice que lo ha hecho una o dos veces. Los brasileños se ubican a la cabeza de los que dicen que lo han hecho más de tres veces (26.2%), seguidos por los costarricenses (22.3%) y los colombianos (21.7%).

Los brasileños son también los que más aseguran estar siendo infieles a su pareja en estos momentos (16.2%), seguidos por los mexicanos (14.6%).

Entre otros datos, las mujeres colombianas son las que más admiten haber engañado a sus parejas una o dos veces (59.2%), las chilenas confiesan haber engañado más de tres veces a sus parejas (15.1%) y las brasileñas (14.1%); mientras que las mexicanas son las que más reconocen estar engañando a sus parejas en este preciso momento (6.1%).

Cabe destacar que en la mayoría de los países que han participado en estas encuestas a nivel mundial, sus habitantes se declara más infieles debido a las actividades laborales de ambos géneros, lo que debe ser un alivio para los matrimonios ya que cuando ambos trabajan y son infieles, declaran tener mejor estabilidad con sus parejas.

Por su parte, según la encuesta realizada por el sitio de citas para adultos Ashley Madison, la infidelidad online va en aumento, siendo las mujeres las principales usuarias de este tipo de sitios. El primer lugar pertenece a los Estados Unidos, seguido de nueva cuenta por los colombianos.

Las mujeres empiezan a tener aventuras cuando sus hijos son lo suficientemente grandes para ir al colegio, lo que les da mucho más tiempo libre, sin descuidar la atención hacia el hogar. El 83% de las inscritas en la página son madres, de las cuales un 65% tienen un solo hijo, que en su gran mayoría es de sexo femenino.

En contraparte, la encuesta arrojó que muchos hombres encuentran atractivas a las madres, ya que para ellos son más apasionadas, entregadas y no tienen temor a experimentar, así mismo, suelen ser una mayor tentación por parecer inalcanzables.