Los hogares con menos ingresos gastan más en tabaco: INEGI

+ Seguir en Seguir en Google
Circulo de Oro 2021
/

Las enfermedades isquémicas del corazón en 2010 son la principal causa de mortalidad en nuestro país (44.9% en hombres y 42.0% en mujeres), enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

México, DF.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó algunas estadísticas a propósito del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo.

En México, de acuerdo con las cifras del INEGI, la edad crítica de inicio para el consumo diario del tabaco es entre los 15 y 17 años. Durante 2010, en México, los hogares que más gastaron en tabaco fueron los de menores ingresos. Entre la población de 15 años y más en 2009, una de cada tres fumadores era mujer.

En 2010, la principal causa de egreso hospitalario es la ruptura prematura de membranas (20.4 por ciento).

Las enfermedades isquémicas del corazón en 2010 son la principal causa de mortalidad en nuestro país (44.9% en hombres y 42.0% en mujeres), enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.